La avena es un alimento muy utilizado en el mundo del fitness y con valiosas propiedades para complementar nuestro entrenamiento. Sin embargo, no cualquier preparación a base de la misma resulta beneficiosa; por eso te mostramos cuál es la mejor forma de consumir avena para ganar músculo y no engordar, y dejamos 21 recetas para poner en práctica.
Avena: cuanto más natural mejor
A base de avena encontramos en el supermercado variedad de alternativas: desde una simple avena azucarada hasta granola, galletas y otras preparaciones que la incluyen.
Al momento de elegir debemos tener en cuenta que cuánto más natural es mejor pues una granola con avena, frutos secos y otros ingredientes puede ser fuente de azúcares libres en apreciables cantidades y entorpecer de esta forma nuestros intentos de ganar músculo sin engordar.
Por eso, recomendamos la avena de copos o la harina de avena pero sin agregados, pudiendo emplear estos ingredientes para crear otras preparaciones siempre en casa y con ingredientes de calidad.
Buenos alimentos para acompañar nuestra avena
Si nuestro objetivo es ganar músculo, la avena puede ofrecernos hidratos de carbono de calidad, proteínas vegetales y un mínimo grasas insaturadas que favorecen la hipertrofia así como también vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento del sistema neuromuscular y pueden por eso, ser de utilidad.
Sin embargo, si queremos aun mayores resultados, complementar la avena con otras fuentes de nutrientes de calidad y que estimulan la síntesis de nuevas proteínas musculares puede ser ayuda.
En este sentido, aconsejamos combinarla con leche y otros lácteos sin azúcar agregado, siendo estos fuentes de proteínas de alto valor biológico así como también, de potasio y calcio que contribuyen al funcionamiento adecuado de nuestros músculos y la correcta de transmisión del impulso nervioso.
Como si fuera poco, estos ingredientes favorecen la hidratación del organismo y por lo tanto pueden ser junto a la avena el complemento perfecto de un buen entrenamiento.
Otros ingredientes que van muy bien con la avena y que recomendamos combinar con este cereal para ganar músculo son las frutas y hortalizas frescas así como también huevos, frutos secos, semillas y frutas desecadas todos los cuales pueden brindar los nutrientes que el organismo necesita para crear nuevas estructuras y así, propiciar la hipertrofia.
Lo desaconsejado al preparar avena en casa
Al momento de consumir avena elegir las opciones más simples y naturales es lo ideal, evitando procesados y ultraprocesados a base de este cereal.
Sin embargo, cuando cocinamos en casa también es importante tener en cuenta que se desaconseja el agregado de azúcar, así como de miel, jarabes, o siropes para endulzar nuestros platos con avena, ya que estos pueden tener un efecto adictivo y aportar calorías con hidratos de fácil asimilación que pueden conducir el aumento de peso.
Si buscamos ganar músculo y no engordar la mejor forma de preparar avena es evitando los azúcares libres o agregados así como también, aconsejamos no utilizar edulcorantes en grandes proporciones y de forma habitual, ya que acostumbran nuestro paladar a preparaciones dulces y pueden incentivarnos a comer más para compensar las calorías que el organismo no encuentra en un plato endulzado artificialmente.
Los mejores platos con avena para ganar músculo y no engordar
Utilizar ingredientes frescos y de temporada, así como elegir platos simples y sin azúcares ni edulcorantes agregados resulta fundamental cuando buscamos ganar músculo y no engordar mediante lo que comemos.
Por ello, dejamos las siguientes recetas de platos a base de avena que constituyen excelentes alternativas para consumir este cereal y ganar músculo sin subir de peso:
Platos dulces ideales para hipertrofiar
- Galletas proteicas de avena, plátano y almendras
- Bircher muesli suizo de avena, yogur y frutas
- Soufflé de avena, leche de coco y frutos rojos
- Galletas de avena y yogur sin azúcar
- Avena al horno con yogur y tahina
- Cookies de avena, plátano y almendras
- Energy balls o bolitas energéticas de avena mantequilla de cacahuete dátiles y Coco
- Barrita fitness de avena y frutos secos
- Tortilla de clara de huevo, avena y plátano
- Galletas de avena, calabaza y frutos secos
- Muffins fitness de avena, mantequilla de cacahuete, semillas y frutos secos
- Pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar
- Avena horneada con arándanos o fresas y almendras
Recetas saladas perfectas para complementar tu entrenamiento
- Pan de sándwich de aguacate y avena bajo en hidratos
- Panecillos de avena y yogur en freidora de aire
- Granola salada de avena y garbanzos
- Sopa de avena y verduras
- Hamburguesas de avena y calabaza
- Hamburguesa de alubias, nueces y avena
Estas son 21 recetas y las mejores formas de incluir avena en tus platos si buscas ganar músculo sin engordar.
Imagen | Foto de portada: Margarita Zueva, foto 1: Ray Albrow, foto 2: Vitónica, foto 3: Vitónica, foto 4: Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario