Pocas son las ocasiones en las que se ve realizar en los gimnasios el face pull, y eso que es un ejercicio que nos da muchos beneficios. Este ejercicio, que requiere de una buena técnica, nos ayuda no sólo a aislar los trapecios, sino también a mejorar la estabilidad de nuestra cintura escapular, lo cual nos servirá de mucho en movimientos multiarticulares más complicados.
Para realizarlo sólamente necesitamos una polea que colocaremos a la altura del pecho y un agarre de cuerda que asiremos en prono (palmas hacia abajo). Nos separamos un paso o dos de la polea y tiramos hace nuestra cara (por algo se llama face pull). Al realizar el ejercicio debemos hacer una buena retracción escapular y notaremos el trabajo aislado de los trapecios.
Notas importantes en este ejercicio:
Los codos deben situarse durante todo el recorrido más altos que las muñecas, apuntando hacia atrás y hacia arriba, para conseguir una buena retracción escapular.
No es un ejercicio en el que se mueva mucho peso, sino que se dirige más hacia la técnica. Recuerda que no debes sacrificar una buena ejecución por querer levantar kilos y kilos.
Activa el abdomen (si no sabes hacerlo, aquí te explicamos cómo) para mantenerte estable y no perjudicar a la zona lumbar.
Con el face pull además fortalecerás los rotadores externos del hombro: suelen ser más débiles que los rotadores internos y los trabajamos menos.
El face pull es un buen trabajo compensatorio después de ejercicios de pecho como el press plano. Intégralo en tu rutina para realizar un entrenamiento completo.
Vídeo | Scott Herman Fitness
En Vitónica | No seas un cruasán: tres formas de recuperar la movilidad de tus hombros
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario