Ya describimos en nuestra guía de ejercicios abdominales cómo realizar abdominales isométricos o en estabilización horizontal, y hoy detallamos una variante de dicho ejercicio llamado puente lateral o estabilizaciones laterales.
Descripción del ejercicio
Para comenzar con la realización del puente lateral debemos recostarnos de lado sobre una superficie y con el antebrazo y la mano totalmente apoyada en el piso, la mano en dirección al frente y los pies uno encima del otro también con puntas hacia el frente, elevamos todo el cuerpo mediante la contracción del abdomen.
Nuevamente, nuestro cuerpo debe quedar alineado desde cabeza a talones para lo cual es necesario conservar la vista al frente y no quebrar la cintura.
Sostenemos la posición de puente lateral por unos segundos y lentamente regresamos a la posición inicial para realizar una segunda serie de determinado tiempo.
Sugerencias y datos útiles
Este ejercicio es de intensidad elevada por lo tanto, se recomienda realizarlo después de haber entrenado el abdomen previamente con ejercicios dinámicos.
Se pueden realizar unas 2 a 3 series de este ejercicio, de entre 15 y 40 segundos cada una, dependiendo del nivel de cada persona.
Este ejercicio solicita principalmente los siguientes músculos abdominales: recto mayor del abdomen y oblicuos externos.
Recuerda para lograr una buena postura, formar una línea con el cuerpo desde la cabeza a los talones, para lo cual, debes mantener el abdomen contraído y no dejar caer los glúteos al suelo.
Para no tensionar el cuello ni sobrecargar el hombro, es importante que la articulación no suba por los lados de la cabeza y que la columna cervical no esté ni en tensión ni curvada hacia abajo, la vista siempre debe dirigirse al frente.
Tanto los dedos de la mano apoyada como los dedos de los pies deben dirigirse al frente durante la realización del ejercicio.
Video | MenshealthESP
Imagen | Wikimedia