Hoy en nuestra guía de ejercicios abdominales describiremos un movimiento avanzado, variante del clásico puente lateral o estabilización lateral. En este caso, se trata de un puente lateral con torsión del tronco que a continuación detallamos.
Descripción del ejercicio
Para comenzar el movimiento debemos colocarnos de lado sobre el suelo y con el antebrazo apoyado en el suelo, la mano también apoyada y en dirección al frente, colocamos un pie sobre otro y con las puntas dirigidas al frente, elevamos todo el cuerpo para formar una línea desde los talones a la cabeza. Así, iniciamos el ejercicio.
En posición de puente lateral, con el abdomen contraído, colocamos la mano que no se apoya en el suelo tras la cabeza y llevamos el codo hacia el suelo, realizando una torsión de tronco mientras espiramos el aire.
Regresamos a la posición inicial y repetimos tantas veces como sea necesario.
Sugerencias y datos útiles
La cadera no debe caerse en medio del ejercicio, es decir, no debemos quebrar la cintura sino que en ningún momento debemos dejar de contraer el abdomen y permitir que la posición de puente lateral se altere.
La vista debe dirigirse al frente en la posición inicial de manera de conservar el cuerpo alineado
El hombro del lado apoyado en el suelo nunca debe pasar por el lado de la cabeza, de lo contrario sobrecargaríamos la articulación
Es un movimiento de alta intensidad por lo que se requiere cierto entrenamiento y fuerza abdominal previa a su ejecución.
El puente lateral con torsión solicita los siguientes músculos abdominales: recto mayor del abdomen, y en mayor medida oblicuos externos e internos.
Se pueden realizar 2 a 3 series de entre 10 y 12 repeticiones cada una o de 20 a 30 segundos.
Video | Sportizemespain
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 2 Comentarios