Mejorar el tono abdominal con pequeñas acciones cotidianas

Conseguir unos buenos abdominales es un tema que nos trae de cabeza debido a lo difícil que es lograr un vientre plano y fuerte. No solamente sirve con hacer deporte y matarnos a realizar duros ejercicios, sino que debemos adquirir una serie de hábitos cotidianos que nos servirán de gran ayuda. Desde Vitónica vamos a hacer algunas recomendaciones al respecto.

Es importante, además de hacer ejercicio en el gimnasio, tanto aeróbico como concentrado en la zona abdominal, mantener una dieta sana, baja en grasas, ya que el abdomen es donde se suelen almacenar las grasas fácilmente. Pero además de esto debemos adquirir unos pequeños gestos cotidianos que nos servirán de gran ayuda.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Ya sabemos que la genética juega un papel importante en lo que al desarrollo muscular, y en este caso abdominal se refiere, y es que no todos nosotros tenemos la misma predisposición a desarrollar la pared abdominal. Lo que sí podemos conseguir es definir al máximo esta zona. Para ello es importante tener en cuenta la postura que adoptamos en nuestro día a día. Es primordial mantener una perfecta higiene postural.

Una columna recta nos va a ayudar a la hora de mantener unos abdominales armoniosos y estéticos, ya que la postura de nuestro cuerpo influye en nuestro desarrollo muscular. Aunque esto también tiene mucho que ver con la genética, es importante que nos sentemos correctamente, andemos de forma adecuada... ya que si no hacemos esto podemos fomentar vicios posturales que se van a ver traducidos en unos abdominales feos.

A pesar de realizar ejercicio en el gimnasio, es importante que a lo largo de nuestro día a día tendamos a contraer el abdomen mientras caminamos o realizamos otra actividad. No tenemos que forzarlo al máximo, sino simplemente saber que está ahí y concentrarnos en esta parte contrayéndola un poco para mantener la zona activa y tonificada. Si realizamos esto constantemente lo tomaremos como norma. Es algo muy útil, pues fomentaremos la mejora del tono abdominal.

La risa es importante, y es que reírnos a carcajada limpia es una buena forma de trabajar el abdomen. Con la risa ponemos en marcha muchos músculos de nuestro cuerpo, no solamente de la cara, sino también del abdomen. Con una buena sesión de risa estaremos trabajando todos los músculos abdominales tanto externos como internos, así como fomentando el movimiento de esta parte del cuerpo.

Los masajes localizados en el abdomen son también una buena forma de mejorar el tono, y es que cuando nos apliquemos una leche hidratante en el cuerpo debemos aprovechar a fomentar el movimiento en la parte abdominal evitando la retención de líquidos y la acumulación de grasa. Los masajes deben darse de forma circular de 5 a 10 minutos al día. Esto activará la circulación en esta zona, con lo que la eliminación de grasas será mayor.

La ingesta de infusiones puede sernos de gran ayuda, ya que debido al efecto diurético de la mayoría de ellas, eliminaremos líquidos con mayor facilidad, a la vez que mejoraremos el metabolismo de nutrientes como la grasa…

Estas medidas en ningún caso van a conseguir que tengamos unos abdominales perfectos. Simplemente son una buena ayuda para mejorar lo que conseguimos mediante el entrenamiento y la dieta.

En Vitonica | Abdominales, orden que debemos seguir para obtener mejores resultados En Vitonica | Tonifica tus abdominales con la rueda abdominal En Vitonica | 3 pasos para tener unos abdominales más marcados

Portada de Vitónica