Una de las excusas que más he oído a la gente que no realiza nada de ejercicio es que no tiene nada de tiempo entre semana para realizar ejercicio en el gimnasio, y como mucho podría hacer algo los fines de semana ya que es cuando tiene más tiempo para ese menester.
Bien, eso ya no va a ser una excusa, aunque está claro que si quieres un objetivo de hipertrofia máximo deberías entrenar al menos tres días semanales, para tener el cuerpo tonificado y en forma entrenar dos días es justo lo mínimo, así que aquí se inician las entradas de rutina de pesas de fin de semana.
Rutina de fin de semana 1
Vamos a empezar con una rutina muy sencilla con un ejercicio para cada grupo muscular, y luego avanzaremos en rutinas estructuradas, combinadas y superseriadas, algo más avanzadas. Puedes elegir la tuya para mantenerla el tiempo que creas conveniente:
Pautas
Debes realizar un pequeño calentamiento antes de iniciar el entrenamiento, con 5 ó 10 minutos de cardio. Todos los ejercicios se deben realizar sin llegar al fallo muscular, de momento ese concepto no lo vamos a aplicar, pero más adelante lo introduciremos.
Descansa siempre entre 2 y 3 minutos entre cada ejercicio. Recuerda que debes realizar todos lo ejercicios sin prisas, con buena técnica y con una cadencia de ejecución baja, aunque sin llegar aún al nivel del HIT: 1-0-3.
También hay que tener claro que la dieta es importante para acompañar el ejercicio, en este caso una dieta equilibrada entre semana baja en hidratos y grasas, y el fin de semana algo mas de hidratos antes y después del ejercicio.
En cuanto al cardio sería bueno realizar tras las pesas, ambos días, una sesión cardiovascular de 30-40minutos a ritmo moderado, para quemar el exceso de grasa e ir tonificando el cuerpo poco a poco.
Imagen | colonnade