Sencillos actos para mejorar nuestros entrenamientos

Uno de los principales problemas con los que nos presentamos a la hora de entrenar es con el estancamiento y la falta de progreso. En muchos casos esto nos hace perder la paciencia y hace que dejemos los entrenamientos antes de tiempo. Para evitar esta situación simplemente nos bastará con sencillos actos que nos ayudarán a conseguir nuestras metas.   Ante todo es fundamental un seguimiento correcto para lograr que la actividad deportiva dé sus frutos y podamos notar la evolución. Desde Vitónica vamos a dar algunos consejos que nos ayudarán a hacer que los entrenamientos sean efectivos sin apenas darnos cuenta. Ante todo es esencial tener predisposición y ganas de trabajar el cuerpo y obtener lo mejor de éste para así poder progresar en la medida que queremos.

  Antes de nada, y para no perder el interés por seguir entrenando es fundamental que seamos realistas y sepamos nuestras limitaciones. Cada persona tiene ante todo una constitución física que le hace más predispuesto a un tipo u otro de entrenamiento. Sabiendo nuestras limitaciones y virtudes físicas conseguiremos mejores resultados, ya que debemos encaminar los entrenamientos de forma que consigamos mejorar esos desequilibrios y hagamos que se igualen.   Un paso fundamental para lograr un buen resultado en los entrenamientos es establecer una rutina adecuada que se adapte a lo que queremos conseguir. No todos los ejercicios y rutinas sirven para lo mismo ni para las mismas personas. Por este motivo no se puede generalizar y crear rutinas de entrenamiento estándar, sino que hay que adaptarlas a las necesidades físicas de los individuos y a los objetivos que pretenden conseguir con esos entrenamientos, ya que de esta manera los resultados serán mucho más efectivos y gratificantes.   Establecer unos días de entrenamiento es un paso importante. En el gimnasio, y en el deporte en general, la disciplina es fundamental para conseguir resultados, por ello tenemos que fijar los días que vamos acudir a entrenar y evitar saltárnoslos, ya que de esta manera lograremos completar los entrenamientos y obtener lo que perseguimos. A la hora de planificar una rutina de entrenamiento no debemos pasar por alto que el descanso también tiene que formar parte de ella, ya que los músculos necesitan reponerse del esfuerzo, y para ello tenemos que dejar algún día entre medias para obtener mejores resultados.   Una buena ayuda para mantener el ánimo y ser conscientes de nuestro progreso es utilizar un cuaderno de entrenamiento. En él apuntaremos día a día lo que hacemos, el peso que utilizamos... Es una buena forma de ver la progresión, ya que el deporte y sus resultados es una actividad que se va a cumulando con el tiempo. Los resultados se notan poco a poco, y la constancia es fundamental para notar algo. Desde luego que los efectos de los entrenamientos o son inmediatos, y por ello necesitamos algo que deje prueba de nuestra evolución. En este caso el diario de entrenamiento será de gran utilidad.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Imagen | blary54

En Vitonica | Un cuaderno de entrenamiento para progresar más y mejor En Vitonica | Sencillos cambios para continuar progresando con el entrenamiento

Portada de Vitónica