Sólo en un par de gimnasios he visto esta máquina tan eficaz para trabajar en vertical los isquiotibiales. La diferencia con la máquina tradicional en la que se está tumbado es que aqui debemos tener un mayor control postural y además de isquiotibiales trabajamos abdominales para mantener la posición.
Es un buen ejercicio para los corredores, ya que se desarrolla en posición de carrera. También evitamos comprometer la integridad de la rodilla, al contrario que en la máquina en la que estamos tumbados con la rodilla presionada sobre el apoyo.
Eso sí, mucho cuidado con el peso, en esta posición es fácil lesionarse. Mejor poco peso para evitar desgarros musculares. También podemos sustituir este ejercicio al ponernos una tobillera lastrada y hacer el mismo gesto, ya que encontrar una máquina así es difícil. Si no estás acostumbrado a este ejercicio cuidado con las agujetas, normalmente al trabajar isquiotibiales también trabaja el cuádriceps (sentadillas por ejemplo), pero aqui se ailsa muy bien a los músculos de la parte posterior del muslo.
En Vitónica | Femoral, un músculo olvidado en los entrenamientos En Vitónica | Prensa de piernas para trabajar la parte posterior del muslo Imágen | Sérgio Savaman Savarese