Tres formas diferentes de entrenar abdominales

Conseguir unos abdominales de acero es más fácil de lo que muchos pensamos. Es cierto que la genética y el estilo de vida tienen mucho que ver en esto, pero no siempre es todo ni lo único a tener en cuenta. También tiene mucho que ver el tipo de entrenamiento que vamos a llevar a cabo.

Nosotros en esta ocasión nos vamos a detener en determinados gestos o tipos de entrenamiento que podemos llevar a cabo y que nos ayudará más o menos a la hora de conseguir los resultados esperados. Por ello vamos a dar diferentes opciones de variaciones para conseguir los mejores resultados.

Entrenamiento abdominal básico

En primer lugar nos vamos a centrar en los abdominales más habituales que todos podemos realizar. Se trata de ejercicios en los que nos servirá con nuestro propio cuerpo para su realización. Para ello simplemente lo que haremos serán ejercicios de contracción abdominal elevando parte del cuerpo. Pueden hacerse en suelo o en máquina, y siempre nos requerirán la contracción y concentración de la tensión en la pared abdominal, que será la que aguante todo el empuje del ejercicio.

Para este tipo de ejercicios simplemente bastará con un movimiento concentrado y de corto recorrido. Para ello destacaremos ejercicios como el crunch abdominal, las elevaciones de pelvis o las contracciones de la parte superior mediante elevaciones del tronco. Para todas ellas utilizaremos simplemente el peso de nuestro cuerpo que es el que debemos elevar.

Este tipo de ejercicios también lo podemos hacer en máquinas como bancos abdominales, espalderas… En todos ellos seguiremos utilizando simplemente nuestro peso, solo que las máquinas nos indicarán el recorrido a seguir. Con todos estos ejercicios conseguiremos adquirir un todo abdominal perfecto y lograr un vientre plano por completo.

Abdominales con cargas

Si queremos dificultar un poco más el entrenamiento abdominal lo que haremos será utilizar cargas para oponer una resistencia que la pared abdominal debe vencer. Es cierto que este tipo de ejercicios no pueden ser llevados a cabo por cualquier persona, sino que está indicado para aquellos que ya tienen cierta fuerza y desarrollo abdominales.

Para la ejecución de estos ejercicios lo que haremos será utilizar discos o mancuernas que colocaremos tras nuca o sobre los abdominales para elevarnos a la vez que elevamos al carga mediante la fuerza de los abdominales. Esto mismo lo podemos hacer con el uso de máquinas abdominales en las que la carga juega un papel importante, ya que podemos añadir cargas que ofrecerán la perfecta resistencia para crecer.

Lo que conseguiremos con este tipo de ejercicios será aumentar el trabajo muscular durante todo el ejercicio. Es importante concentrar la tensión en la pared abdominal, y que sea ésta la que soporta el ejercicio. Con esta técnica ya nos estamos alejando de la mera tonificación, para conseguir un mayor crecimiento muscular.

Nuevas tendencias de entrenamiento abdominal

En último lugar nos vamos a detener en otra forma de trabajar los abdominales. Esta manera consistirá en desterrar los habituales ejercicios para adoptar otros más complejos y que en la mayoría de los casos están vinculados a técnicas de entrenamiento como el TRX, pilates, Yoga…

Estos ejercicios lo que buscan es trabajar los músculos abdominales de diferente manera y en su totalidad, llegar a partes internas que con los ejercicios más convencionales no logramos trabajar. Se trata de una manera de fortalecer la pared muscular de manera intensa y efectiva.

En la mayoría de los casos estos ejercicios abdominales nos servirán para conseguir un vientre plano y una postura adecuada. Al fin y al cabo no hay que olvidar que una pared abdominal fuerte es como tener un corsé que nos mantiene el tronco perfecto y dota nuestro cuerpo de una postura saludable.

Imagen | Mike Slichenmyer

Video 1 | Youtube/ ejercicium Video 2 | Youtube/ Alessandro Persegani Video 3 | Youtube/ MalovaElena

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 1 Comentario

Portada de Vitónica