Hasta ahora habíamos visto poca tecnología en la piscina, como mucho algún reloj que mide el número de largos que nadamos. Si os soy sincero no me atrae mucho la idea de tener gadgets para nadar pero para quien busque datos sobre rendimiento lo nuevo de swimsense puede ser una buena opción.
Con este nuevo reloj llega el acelerómetro a la piscina para medir distancias y reconocer los diferentes estilos de nado. Además de poder hacer un conteo de los largos, con la introducción de los parámetros adecuados podemos medir la distancia de nado, el número de brazadas y la cadencia media de éstas.
El reloj es algo tocho y para nadar puede resultar incómodo, aunque con este tipo de cosas todo es acostumbrarse. Como nuevo cacharro que se precie, se puede conectar por usb al ordenador y subir los datos al servicio web de Finis, algo bastante cómodo para tener todos nuestros datos de entrenamiento de natación en la red y analizarlos a modo de diario. El precio para todas las funciones que tiene no es del todo alto (200€), similar a cualquier pulsómetro de gama media.
Os dejo con un video donde se puede ver de manera más gráfica las funciones, tamaño y aspectos relevantes: