Tau Cerámica, a través de su Foro de Creatividad Tau Advanced y merced al trabajo del inventor barcelonés Pep Torres, presentaron DIET FLOOR, el suelo inteligente que ayuda a hacer dieta. Se trata de un idea que convirte a la cocina en un amigo que te ayuda a no olvidarte de tu compromiso personal de hacer dieta.
La baldosa, que se sitúa frente a la nevera, incorpora un sensor de peso y un microchip que controla varios parámetros, como cuanto tiempo está alguien sobre la baldosa, la hora y el peso del usuario.
De esta manera la baldosa reconoce cuando alguien de determinado peso está demasiado tiempo delante de la nevera fuera de las horas de la comida o cena, es decir, la baldosa “sabe” si la persona está picando entre horas.
La baldosa activa entonces un altavoz que lanza un mensaje recordatorio sobre el compromiso del usuario a seguir su dieta. Además, el sistema incorpora un registro para analizar las actividades ante la nevera y permite personalizar su respuesta frente a un individuo en particular.
Via| Tau