Si tienes problemas de digestión o si esta tarde tienes una competición y quieres tener una comida ligera aqui te traemos una lista con 7 alimentos que debes evitar si no quieres tener una digestión pesada:
Pollo frito (nuggets): al freir los trozos de pollo estos absorben mucho aceite y hace que se ralentice la digestión. Se recomienda cocinarlos en el horno en lugar de freirlos.
Alimentos condimentados: ofrecen más sabor a los alimentos pero a cambio de un aumento de la acidez estomacal, que dificultará la digestión, sobre todo en el caso de los condimentos picantes.
Chocolate: está claro que comer chocolate de vez en cuando no es nada malo, pero este alimento produce relajación del esfinter esofágico, lo que se traducirá en reflujos y acidez.
Zumos cítricos: la acidez de estos zumos sumada a la acidez que por si tiene el estómago hacen que aumente la irritación, por eso es recomendable tener algo llena la barriga antes de beber este tipo de zumos.
Cebollas y ajos crudos: estos alimentos tienen ciertos compuestos que en principio se cosideran beneficiosos para la salud, pero también pueden retrasar la digestión, por eso se aconseja que se cocinen para desactivar los compuestos que alterar la digestión.
Brocoli y repollo crudo: a pesar de lo saludable de estos alimentos, la digestión de sus componentes originan gran cantidad de gases que ocasionarán gran malestar intestinal horas después de haberlos comido. La solución aqui es fácil: cocinarlos para desactivar las sustancias que al descomponerse originan los gases.
Chicle sin azúcar: en este tipo de goma de mascar se utiliza el sorbitol como sustituto del azúcar, el cual origina gases, que sumados a los que por si se acumulan por el simple hecho de mascar hacen que te conviertas en un globo andante. La solución es buscar sustitutos del sorbitol en este tipo de productos.
Vïa | Msn Salud