Detectar una subida de glucosa en sangre puede no ser tan fácil cómo identificar una hipoglucemia. No obstante, te mostramos los síntomas que puedes experimentar.
Los síntomas de una hiperglucemia
Se denomina hiperglucemia a la elevación de la glucosa en sangre más allá de las 200 mg/dL tras las dos horas de la ingesta de comidas o bien, más de 110 mg/dL en ayunas.
Una subida de la glucosa en sangre puede producir síntomas varios o muchos de ellos, difíciles de identificar dado lo difusos que resultan. No obstante, se caracteriza por visión borrosa, fatiga, somnolencia así como también por un aumento considerable de la sed y los deseos de orinar.
Si la hiperglucemia es persistente, y durante varios días permanece en nuestro organismo, puede originar un descenso de peso injustificado y un aumento del hambre y apetito, para reponer la energía que estará filtrandose por riñón y perdiéndose por orina.
En casos de glucosa alta muy marcada, puede generarse una deshidratación con la consecuente presencia de boca seca y en el caso de diabéticos, puede desencadenar un coma diabético si no se controla prontamente.
Por todo esto, lo recomendable ante los primeros síntomas que podría generar una hiperglucemia es dosificar los niveles de glucosa en sangre para actuar inmediatamente y revertir la situación que, de perdurar en el tiempo, puede resultar muy perjudicial para el organismo e incluso fatal.
En Vitónica | Los síntomas de la diabetes: así te avisa tu cuerpo
Imagen | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario