Estos días son terribles para nuestra garganta. Entre hablar alto en las fiestas, las bebidas frías, los cambios de temperatura y los humos, nuestra garganta sufre mucho y puede que acabemos roncos. Aunque es difícil seguirlos estos días, os presentamos unos consejos para prevenir la ronquera:
Evitar las bebidas muy frías o muy calientes: los cambios bruscos de temperatura irritan la garganta y se puede acabar en ronquera.
No hablar alto durante mucho tiempo: si estás en una fiesta y vas a mantener una conversación prolongada y la música es muy alta, mejor salirnos fuera. Como no estamos acostumbrados a forzar tanto la voz es como cuando tenemos agujetas después de hacer deporte, el músculo se resiente por trabajar tanto.
No fumar o evitar los ambientes con mucho humo: es las fiestas es difícil, pero una de las causas de la ronquera es la cantidad de humo que tragamos estos días. Hasta que la ley no prohíba fumar en sitios cerrados poco podemos hacer.
Humidificar el ambiente: sobre todo a la hora de dormir si tenemos un ambiente muy seco, ya que esto reseca las cuerdas vocales y se suma a la causa por la ronquera.
Evitar el carraspeo: que es un gesto habitual cuando tenemos mucha mucosidad. Carraspear también castiga mucho las cuerdas vocales y garganta. Solución: beber más agua en lugar de carraspear para aclarar la zona.
Puede que estos consejos lleguen tarde para algunos de vosotros, pero más vale tarde que nunca, que todavía queda la nochevieja y algo podremos hacer para no empeorar nuestra voz.
En Vitónica | ¿Qué podemos hacer ante la irritación de garganta? En Vitónica | Disminuir el dolor de garganta de forma natural Imágen | piotr.amigo