Muchas personas dejan a un lado su protección solar en días donde el sol queda escondido detrás de las nubes, sin embargo, es en estos días donde suelen producirse la mayor parte de las quemaduras, pues las nubes no frenan los rayos ultravioletas que pueden acabar lesionando nuestra piel.
Por eso, debemos tener cuidado con el sol en días nublados, porque aunque no lo percibamos, podemos sufrir quemaduras igual que en días de radiante y visible sol. Tal vez por este engañoso efecto, los días nublados culminan siendo más peligrosos respecto a las quemaduras.
Tanto en la playa como fuera de esta y cuando esta nublado o no, debemos colocarnos un factor de protección solar que limite la penetración de las radiaciones ultravioletas que son las que pueden acabar quemando nuestra piel.
Debemos saber que podemos broncearnos igual usando protección solar media o alta, sólo que tardaremos más en obtener el moreno que deseamos, pero aun así, es mejor prevenir quemaduras así como otras lesiones que puede causar la exposición desmedida al sol en nuestra piel y broncearnos progresivamente de manera saludable.
Recuerda tener cuidado con los días nublados porque aunque no lo veamos ni notemos el calor del sol en nuestra piel, las radiaciones ultravioletas que pueden causar quemaduras están allí, pues las nubes no las detienen.
En Vitónica | Falsos mitos sobre tomar el sol En Vitónica | ¿Qué factor de protección solar es el mío? Imagen | Bensonkua