Los pies son los que aguantan nuestro peso durante todo el día y, cuando somos deportistas, una de las partes del cuerpo que más esfuerzo cargan. Y, sin embargo, no siempre les prestamos toda la atención que se merecen. Especialmente durante el verano, cuando el calor, la humedad y los roces pueden hacer especial daño. Por ello, hay algunas claves para cuidarlos que podemos tener en cuenta.
Mejor un calzado transpirable
El calzado que elegimos para hacer deporte es importante siempre, pero todavía más en verano. A los microorganismos les gusta la humedad y el calor y haciendo ejercicio durante el verano estas condiciones se cumplen de sobra. Por ello, es especialmente importante elegir un calzado transpirable, que debe respirar a nuestro pie y reduzca la acumulación de humedad.
Cuidemos la manera de poner los calcetines
Las rozaduras son el pan nuestro de cada día cuando hacemos deporte, especialmente en verano. La humedad puede empeorar la situación. Por ello, fijarnos bien en cómo nos ponemos los calcetines es más importante de lo que parece. Evitar las costuras, intentar que no esté arrugado o que no haya dobleces, evita ampollas y lesiones.
Protégelos del sol
La piel de nuestros pies también se puede ver afectada por el sol y no olvidarnos de protegerlos es muy importante. Ya sea que hagamos algún deporte en el que los empeines queden expuestos, o simplemente estemos relajándonos, usar un protector solar de alto espectro en esa zona es importante.
Cuidar especialmente la higiene de los pies
La higiene corporal es un básico en cualquier momento, pero durante el verano prestarle especial atención a los pies nos puede librar de los temidos hongos. La humedad se acumula especialmente en los pies - sobre todo si hacemos deporte y sudamos - y es caldo de cultivo para hongos. Limpiarnos bien los pies y secar de manera adecuada es de mucha importancia.
Nada de descalzarnos ni en piscinas ni en gimnasios
Y, por supuesto, no importa si vamos al gimnasio o hacemos deporte en la piscina: es importante llevar siempre chanclas y no pasearnos por la piscina o las duchas descalzos.
En Vitónica| Consejos básicos para evitar los hongos en verano
En Vitónica|Running: ocho consejos para cuidar las uñas del corredor
Imágenes |Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario