Hoy 21 de setiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, un día para difundir información sobre esta enfermedad degenerativa que se desarrolla gradualmente afectando la memoria y el comportamiento de cada persona. Por eso, hoy desde Vitónica, te contamos cómo reducir las probabilidades de su desarrollo.
Si bien no hay formas de prevenir la enfermedad porque tiene un fuerte componente genético y hereditario, hay algunos hábitos que podemos implementar que ayudan a reducir las probabilidades de su desarrollo. Entonces, en el Día Mundial del Alzheimer, te contamos qué podemos hacer para disminuir el riesgo:
Controlar los valores de presión arterial y prevenir la hipertensión prolongada, pues ésta se ha asociado a mayor deterioro cognitivo y más riesgo de demencia
No consumir grasas en excesos y escoger adecuadamente las fuentes de grasas priorizando la ingesta de omega 3.
Consumir suficiente cantidad de antioxidantes como carotenos, vitamina C, vitamina E y selenio, para ello, podemos incrementar la ingesta de frutas y verduras frescas así como incluir frutos secos a la dieta
Mantener la actividad mental y social, es decir, leer, pensar, conversar y demás.
Prevenir o revertir dislipemias, evitando valores de colesterol y triglicéridos notablemente elevados
Evitar hábitos tóxicos como el consumo de drogas, tabaco, alcohol en exceso entre otros.
Mantener la actividad física regular.
Si bien no podemos evitar el desarrollo de esta enfermedad, si podemos reducir su riesgo de aparición llevando un estilo de vida saludable que mantenga a raya la expresión de los genes.
Más información en | ALMA
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 2 Comentarios