Ayer mismo hablábamos, a raíz del estudio PASOS de la Fundación Gasol, de que el 60% de los niños y adolescentes españoles no llegan a cumplir con las recomendaciones de actividad física propuestas por la OMS (60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada a vigorosa). Esto, además de una nutrición mejorable, es parte de la causa de la epidemia de obesidad infantil que sufrimos en la actualidad.
Frente a estas cifras, una de las propuestas que más se han escuchado en los últimos años es la de aumentar las horas dedicadas a la Educación Física en los colegios: desde COLEF, el Consejo General de la Educación Física y Deportiva, se lleva ya tiempo demandando un mínimo de tres horas semanales dedicadas a la Educación Física en los colegios.
La propuesta actual del PSOE, en el caso de que llegue al gobierno, y que también figura en el pograma de Unidas Podemos, es la de considerar la Eduación Física como una materia troncal, equiparando su importancia a otras materias como matemáticas o lengua y literatura.
De este modo, se aumentarían las horas semanales de Educación Física tanto en colegios como en institutos, una medida que puede ayudar a reducir el sedentarismo infantil y que puede ayudar a luchar contra la obesidad infantil.
Imagen | Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario