El uso del móvil, una mala postura corporal o un entrenamiento mal realizado pueden originar dolor y molestias en tu columna cervical, por ello, hoy traemos algunos ejercicios para aliviar el dolor de cuello.
Además de prevenir su desarrollo evitando malas acciones, es fundamental realizar algunos ejercicios que contribuyan a la plasticidad muscular, a la relajación y a prevenir la tensión en las cervicales.
Entre los movimientos que pueden ayudar encontramos la flexión lateral del cuello, la rotación cervical, la extensión y flexión, y la retracción de hombros para trabajar el trapecio, como lo muestra el siguiente vídeo:
Podemos hacer unas 10 repeticiones de cada lado de estos ejercicios, siempre teniendo en cuenta que los movimientos deben realizarse suavemente, sin experimentar dolor y de forma controlada para prevenir impulsos que pueden dañar nuestra columna.
Asimismo, también puede ser de mucha ayuda para aliviar el dolor de cuello, ejercitar la postura y mejorar poco a poco la misma para prevenir molestias sobre la columna cervical o lumbar, como mostramos cuando hablamos de corregir la posición de cabeza adelantada.
Vídeo | Fisioterapia para Ti
En Vitónica | Columna cervical: repaso de anatomía ósea
En Vitónica | Cuida tus cervicales en el gimnasio
Imagen | Thinkstock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario