El tabaco en cifras... no todo es malo

Que fumar perjudica la salud es ya a estas alturas conocido por todos, pero para quien no quiere ver resulta difícil observar unas consecuencias que casi siempre se producen a largo plazo.

Hoy vamos a hablar de cifras, para que estas personas lo tengan mucho más claro a la hora de dejarlo, por ejemplo, según un estudio de la Universidad de Cambridge, junto con otros hábitos poco saludables, como por ejemplo el no realizar ejercicio, no comer fruta ni verdura o beber alcohol, el tabaco es capaz de reducir nuestra esperanza de vida una media de 14 años.

Otra cifra que resulta aún más llamativa es la que nos aporta SEC (la Sociedad Española de Cardiología), y es que según sus datos, el tabaco es la causa directa de 50.000 muertes cada año sólo en nuestro país.

Además, en comparación con otros factores prevenibles, como el sedentarismo o la mala alimentación el tabaco es la causa de mayor mortalidad del mundo. Es decir, que al compararlas con otros hábitos perjudiciales para nuestra salud que podríamos prevenir, este es el que más muertes causa a nivel mundial.

Y como no todas las cifras van a ser malas, una buena después de la entrada en vigor de la famosa Ley Antitabaco han disminuido e nuestro país un 17% los infartos agudos de miocardio, y aunque estoy segura de que no en su totalidad es atribuible a esta ley, lo cierto es que el dato es bastante bueno.

Imagen vía | SXC
Vía | 20minutos
Más información | Universidad de Cambridge
Más información | Sociedad Española de Cardiología (SEC)
En Vitónica | ¿Quieres dejar de fumar? Descarga gratis la guía para hacerlo
En Vitónica | Dejar de fumar: propósito saludable para el 2009

Portada de Vitónica