Las actividades de ocio o aquellas que realizamos en nuestro tiempo libre por placer o bienestar, pueden incidir considerablemente en nuestra salud. Por eso, te mostramos cuáles son las actividades que no involucran esfuerzo físico, y que pueden ayudarte a prevenir la demencia.
Actividades mentales y sociales, beneficiosas como las físicas
Es sabido que el ejercicio físico contribuye en gran medida a un menor riesgo de sufrir demencia por todas las causas. especialmente a una menor incidencia de demencia vascular. Sin embargo, un reciente estudio evaluó el efecto de las actividades de ocio sobre la incidencia de demencia por todas las causas, enfermedad de Alzheimer y demencia vascular.
La investigación en cuestión publicada recientemente en la revista Neurology, analizó un total de 38 estudios que reunieron más de dos millones de participantes.
Tras registrar los casos de enfermedad de Alzehimer, demencia por todas las causas y demencia vascular durante el seguimiento del estudio, se registró que las actividades físicas, cognitivas y sociales están inversamente relacionadas a la incidencia de demencia por todas las causas y que específicamente, se reduce el riesgo de Alzheimer ante las actividades físicas y cognitivas.
Concretamente, este estudio revela que actividades de ocio cómo leer un libro, hacer manualidades, colorear, armar rompecabezas o bien, pasar tiempo con familiares y amigos pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir demencia tanto como la actividad física que podemos hacer en nuestro tiempo libre y por placer.
Más allá del ejercicio físico, las actividades cognitivas y sociales pueden influir grandemente en nuestra salud, ayudando entre otras cosas a reducir el riesgo de demencia.
En Vitónica | Dieta MIND: en qué consiste y cómo puede ayudarte a prevenir el Alzheimer
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario