Aunque son inofensivas, resultan insalubres y muy invasivas
Las moscas de la fruta son un insecto de pequeño tamaño, pero resultan voraces e insalubres y pueden colmar nuestra cocina en muy poco tiempo. Por eso, te mostramos el sencillo secreto que revela un experto en insectos para detener las moscas de la fruta.
La mosca de la fruta es un insecto difícil de eliminar, especialmente si encuentran una fuente de alimento en nuestro hogar como cualquier fruta demasiado madura, un tazón de verduras, una caja de pan u otras atracciones que podemos encontrar en cualquier casa.
Una vez que las moscas entran en nuestra casa pueden poner huevos por todos lados: en frutas podridas, en cualquier sustancia fermentada (especialmente cebollas y papas), u otros; y a medida que hace calor sus ciclos de vida se aceleran e infestan todos nuestro hogar.
Cómo detener las moscas de la fruta
La mosca de la fruta es de reducido tamaño, tiene ojos rojos (aunque algunos especies tienen ojos más oscuros) y son de color marrón clarito con anillos oscuros alrededor del abdomen, y la mayoría de ellas tienen dos alas.
La mosca de la fruta se siente especialmente atraída por los alimentos o líquidos fermentados, por eso también se las denomina las "moscas del vinagre", pues las frutas podridas que también fermentan son un alimento delicioso para ellas, aunque sustancias azucaradas como refrescos, cervezas o restos de alimentos que pueden quedar en el fondo de un cubo de basura también son una delicia para estas moscas que pueden desarrollar allí su microhábitat de minuto.
Por eso, la mejor forma de detener a estos insectos es limpiar adecuadamente cada lugar de nuestra cocina, manteniendo siempre lo más seco y libre de alimentos posible, con el objetivo de evitar que las plagas continúen con su ciclo de vida.
Resulta fundamental tirar la basura y sacar el material reciclable con frecuencia, así como limpiar el fondo de los contenedores cuando se acumula líquido.
Limpiar las encimeras cuando terminamos de cocinar y mantener el fregadero y el triturador de basura libre de comida vieja, de platos vacíos y de restos de comida resulta clave, así como guardar frutas y verduras en el refrigerador y eliminar todo tipo de ejemplar que puede estar magullado o podrido y ser el lugar perfecto para que la mosca de la fruta se reproduzca.
Refrigerar o almacenar alimentos que fermentan rápidamente es fundamental, ya que la mosca de la fruta prospera con la podredumbre y puede estar ahí antes de que estos ejemplares sean no comestibles.
Tapar las tazas, guardar las sustancias azucaradas, cambiar las bolsas de basura periódicamente y lavar los botes entre otros recursos, servirán para que la mosca de la fruta no tenga lugar adecuado para reproducirse y quedarse a vivir en nuestra casa.
En Vitónica | La mejor prevención para algunas enfermedades es lavarnos las manos: así podemos asegurarnos de hacer un buen lavado
Imagen | Foto de portada: Matheus Protzen y foto 1: Alexis.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario