Las migrañas se caracterizan por un dolor de cabeza intenso y muchas veces incapacitante, es por ello que quienes padecen esta condición buscan hacer hasta lo imposible para evitar su desarrollo. Para colaborar al respecto, te mostramos los factores a controlar si quieres prevenir las migrañas.
Nuestros hábitos y el desarrollo de migrañas
Aunque en el origen de las migrañas es muy probable que allá un factor genético y hereditario, lo cierto es que muchos factores ambientales pueden ser desencadenantes de espisodios agudos e intesos.
Por eso, debemos saber que lo que comemos puede influir grandemente. Para prevenir las migrañas recomendamos evitar quesos curados ricos en tiraminas, fiambres y embutidos que pueden ser fuentes de nitritos y nitratos, caldos comerciales y snacks con glutamato monosódico, café u otras fuentes de cafeína, chocolate o cacao que aporta teobromina, bebidas alcohólicas y otros alimentos como pizzas, fermentados o cítricos.
Asimismo, es aconsejable dormir bien cada noche y controlar el nivel de estrés, pues ambos factores se han asociado a una mayor tasa de recurrencia de las migrañas.
Por otro lado, las personas con migraña pueden ser más sensibles a la luz, los movimientos y ruidos fuertes, siendo en este caso aconsejable reducir la exposición a dichos estímulos de manera de prevenir nuevos episodios de migraña.
Evitar el sedentarismo también es de gran ayuda, ya que el ejercicio regular de moderada a baja intensidad puede contribuir a la reducción del estrés y a prevenir episodios de migraña al igual que la realización de ejercicios de respiración como señalan los estudios.
Estos son los factores a controlar si quieres prevenir las migrañas mediante un estilo de vida saludable.
En Vitónica | Si padeces migrañas podrías beneficiarte de reducir el consumo de cafeína
Imagen | Jumpstory
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario