Una dieta sana y equilibrada beneficia enormemente a nuestro organismo, son muchos los aspectos que se destacan por el consumo diario de frutas y verduras, puede sonar reiterativo, pero no todos tienen conciencia de que mejora nuestra salud, aumenta la prevención frente a determinadas enfermedades o frente a la oxidación celular, etc. Un estudio elaborado por investigadores norteamericanos y canadienses nos muestra la relación existente entre algunas enfermedades respiratorias y una dieta pobre en frutas en jóvenes adolescentes.
Para llegar a esta conclusión los investigadores tomaron los datos de 2.112 adolescentes con edades en torno a los 17 años, hábitos alimenticios, enfermedades, etc., además se realizó un examen sobre la situación pulmonar de cada uno.
Los datos obtenidos mostraban una relación entre el consumo de fruta y un mayor riesgo de padecer asma u otras enfermedades de carácter pulmonar. La explicación que nos proporcionan los investigadores es que algunas vitaminas que aportan las frutas y verduras, y especialmente la vitamina E, es eficaz para que las células sean más resistentes frente al estrés oxidativo, siendo entonces menos susceptibles a él.
Otros estudios muestran los beneficios que otorga el consumo de frutas y verduras a nuestro organismo, remarcando que el hábito debe instaurarse a temprana edad para obtener mejores resultados. La adolescencia es un periodo de grandes cambios para el organismo, es un momento delicado en el que se deben aportar los mejores nutrientes que garanticen un desarrollo óptimo, muchos de ellos los aportan frutas y verduras.
Vía | El Mundo Más información | Chest (estudio) En Vitónica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día En Vitónica | Los españoles comemos poca fruta