Ya hemos mostrado que los probióticos pueden tener muchos más beneficios que los tan conocidos sobre la salud gastrointestinal y digestiva, pero ahora, una reciente investigación señala que también, los probióticos pueden mejorar tu estado de ánimo.
El estudio realizado con personas sanas mostró que las personas que recibieron un complemento de probióticos durante 4 semanas tenían menos tendencia a presentar estado de ánimo triste, explicado en parte por la reducción de los pensamientos negativos y agresivos.
Esto indica que además de cuidar la salud física, la ingesta de probióticos puede mejorar nuestro estado de ánimo, y ser junto a otros tratamientos naturales, un buen recurso para prevenir la depresión en personas con tendencia a la misma.
Si bien esta investigación es de muy pequeño tamaño y se requieren más evidencias científicas que avalen sus conclusiones, es sabido que nuestro intestino y su flora bacteriana funciona como nuestro segundo cerebro, por lo tanto, la salud emocional puede verse afectada por las mejoras en el mismo que ocasionan los probióticos.
Ya sea con la finalidad de cuidar la salud física o la salud mental y emocional, la ingesta de probióticos puede ser un buen hábito en el marco de una dieta sana y equilibrada.
Vía | Brain Behav Immun. 2015 Aug;48:258-264. doi: 10.1016/j.bbi.2015.04.003. Epub 2015 Apr 7.
En Vitónica | Los alimentos con probióticos, ¿pueden ser útiles para la pérdida de grasa?
Imagen | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario