Nuestra nevera representa mucho más que un lugar de almacenamiento y enfriado, ya que allí se encuentran nuestros alimentos, lo que ingresa al cuerpo para brindarnos energía y nutrientes, pudiendo ser un vehículo de patógenos también. Por eso, su organización resulta clave y para lograrlo dejamos los mejores consejos para ordenar la nevera de forma segura.
Lo primero: considera las temperaturas
Un aspecto clave a tener en cuenta es la temperatura de la nevera. Si bien en líneas generales en la misma hay unos 4-5ºC, tenemos que considerar que las zonas más cercanas al congelador son más frías que aquellas más alejadas del mismo.
Entonces los frescos como carnes, lácteos, pescados u otros que requieren una temperatura más fría aconsejamos ponerlos cerca del congelador, dejando para las zonas menos frías los encurtidos, escabeches, conservas o curados.
Refrigerador Digital Inalámbrico/Termómetro del Congelador,Termómetro Digital para FrigoríFicos,Termómetro Digital de Nevera y Congelador,Blanco
Asimismo, es importante tener en cuenta que en la puerta de la nevera no hay siempre la misma temperatura debido a que se abre y cierra repetidas veces. Entonces, allí ubicaremos salsas, bebidas que no requieren un frío uniforme, huevos, mermeladas, jaleas o similares.
Lo segundo: evita la contaminación dentro de la nevera
Dado que en nuestra nevera conviven diferentes alimentos con aromas, sabores y características distintas, recomendamos para evitar la contaminación colocar cada alimento o preparación en un recipiente o bolsa herméticamente cerrada.
Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 20 piezas (10 envases + 10 tapas), sin BPA
Korins Bolsas de Silicona Reutilizables,10 Piezas Bolsas Congelar Reutilizable,Bolsas Reutilizables para Almacenamiento de Alimentos para Fruta Sándwiches Verduras,1.5mm Súper Grueso Sello Sin BPA
Para ello podemos acudir a tuppers, recipientes de vidrio o bien, a bolsas con cierre zip que se moldean y acomodan a la disponibilidad de lugar de la nevera fácilmente.
Por otro lado, si tenemos una carne o pescado fresco o bien, en proceso de descongelado, aconsejamos apoyarlos en el lugar más frío (que suele ser el más bajo) de la nevera y sobre un plato o un recipiente que nos garantice que no se escapen olores ni líquidos del mismo. De esta forma, evitamos la contaminación dentro de la nevera.
Por último: garantiza una buena rotación de productos
Para evitar que los productos caduquen o alcancen su fecha de vencimiento sin ser usados, recomendamos colocar lo más viejo adelante en la nevera y lo más nuevo lo colocaremos atrás.
Para facilitar esta tarea podemos también etiquetar o rotular cada producto o preparación y colocar fechas antes de meterlos en la nevera.
Con estos consejos podrás ordenar adecuadamente la nevera para lograr que tus alimentos se almacenen de forma segura en la misma.
En Vitónica | ¿Cuánto tiempo duran los alimentos más básicos en la nevera?
Imagen | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario