Esto de la longevidad está de moda. En Vitónica últimamente hemos publicado varios post de cómo la alimentación y el ejercicio, e incluso sólo el ejercicio pueden alargar de 10 a 14 años la esperanza de vida.
Pues he descubierto algo todavía más fácil y ecológico para ganar 5 años en la web de Mariano Bueno mientras leía sus consejos de vida sana:
“Un estudio llevado a cabo con 3.144 ancianos de la escuela médica de Tokio ha comprobado que los que viven en zonas con amplios espacios verdes y en casas con abundante luz natural viven hasta 5 años más que los residentes en núcleos urbanos congestionados o zonas con el entorno muy degradado. El estudio concluye con una frase que merece ser tenida en cuenta: "Mirar los árboles alarga la vida".
No informan de los porqués, pero en un anterior post sobre oxigenarse al aire libre comenté 2 aspectos que nos lo pueden explicar:
Cada árbol es capaz de producir alrededor de siete litros de oxígeno por día
En otro estudio realizado también en Japón demostraron que dar paseos por el bosque de 30 minutos es muy beneficioso porque baja la tasa de cortisol (la hormona del estrés) y aumentan las defensas inmunitarias del organismo.
Yo creo que está claro que la Naturaleza es mucho más sana que la ciudad, pero los que somos urbanitas y sólo vemos edificios grises también tenemos futuro: debemos potenciar más la alimentación y ejercicio, y cada vez que pasemos por un parque podemos guiñar un ojito a los árboles por si nos regalan unos días o meses...
Vía | Web de Mariano Bueno En Vitónica | ¿Por qué nos mantiene más jovenes la dieta y el ejercicio? En Vitónica | Reducir las calorías en la alimentación para vivir más En Vitónica | ¿Quieres vivir 14 años más? En Vitónica | 10 años más joven con un poco de ejercicio