En la dieta infantil, es frecuente al difícil inclusión de alimentos, por eso, se aconseja hacer hasta 10 intentos con cada alimento para descartar la posibilidad de que se incorpore a la dieta del niño. Sin embargo, muchas veces los adultos somos responsables de la monótona dieta de los peques y por eso, te recomendamos no cometer el error de no darle a tu hijo el alimento que a ti no te gusta.
Si tomamos esta medida por el simple hecho de que es más cómodo cocinar para todos lo mismo y no elaborar un plato diferente para nosotros porque no nos apetece el alimento que queremos incorporar a la dieta del niño, entonces, estaremos limitando la variedad de la alimentación de nuestro hijo.
Quizá, estaremos repitiendo la historia de nuestra madre con nosotros y aquellos alimentos que no nos gustan tampoco le gustarán a nuestros hijos.
Incorporar todos los alimentos posibles de manera de conformar una oferta variada determinarán un mayor equilibrio de la dieta, pues a mayor variedad de alimentos mayor variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Entonces, no condiciones la inclusión de alimentos en la dieta de tu hijo y no cometas el error de no darle a tu peque el alimento que a ti no te gusta.
Incluso, quizá en el intento de introducir en la dieta del niño el alimento en cuestión tu concepción acerca de este producto cambia y por qué no, puedes tu también incorporar un nuevo alimento a tu dieta.
Imagen | Iandeth