Va llegando el buen tiempo. Se mezclan los días nublados o lluviosos con otros en los que ya es verano, y se nos apetece probar el sol, ya sea en la playa, piscina o montaña. Nunca debemos olvidar la necesidad de tener precaución con el sol y el cáncer de piel, puesto que es una enfermedad que puede afectar a personas de todas las edades y condiciones, aunque hay quien es más sensible.
Se que vitonica es una comunidad sana y deportista, y nos gusta leer noticias positivas, motivadoras, pero creo que no está demás que volvamos a recordar lo facil que es prevenir algunos males, simplemente cuidando un poco nuestra exposición al sol, para prevenir el cáncer de piel. El vídeo de cabecera pertenece a una campaña que vi hace algún tiempo, y creo que es bueno tener presente.
El sol es fuente de energía y de vida. Necesitamos sus rayos para mantener un buen estado de salud pero, como todo, los excesos se pagan. Por lo tanto, os animo a todos a salir a hacer deporte al aire libre y aprovechar el buen tiempo para comenzar a lucir el bronceado, pero siempre utilizando cremas protectoras, evitando las exposiciones muy prolongadas y teniendo especial precaución las personas con piel clara y tendencia a quemarse con facilidad.
Se que suelo escribir sobre lesiones, daños, problemas… Me gustaría contar cosas más positivas, pero las lesiones y complicaciones son intrínsecas a la actividad física. Es de sentido común tratar de minimizar los riesgos, sobre todo cuando un acto sencillo puede tener consecuencias muy positivas. En este caso, cuidar la exposición al sol puede ayudarnos a evitar males mayores. Creo que merece la pena recordarlo e insistir en estos temas.
En vitonica | euromelanoma 2012: previene controlando tus manchas
Vídeo | youtube