El truco es sencillo y pretende contribuir a la limpieza del baño
En el afán de contribuir a la limpieza y desinfección del baño, muchos trucos llaman la atención, como por ejemplo el de usar Coca-Cola en el inodoro. Sin embargo te mostramos la razón por la que se recomienda poner sal gorda en el inodoro todas las noches.
Limpiar sin usar químicos agresivos
De forma natural, la sal posee efecto antibacteriano y ayudar entre otras cosas a lograr una excelente limpieza en el inodoro.
Así, este método busca facilitar la higiene y la limpieza, y tiene además varios beneficios siendo entre ellos un recurso natural y económico que viene a reemplazar a muchos productos químicos agresivos que encontramos en el supermercado.
La idea es aprovechar el poder abrasivo y antibacteriano de la sal en el inodoro para eliminar depósitos generales, manchas de sarro u óxido, y al mismo tiempo, reducir la proliferación de bacterias que con el tiempo dan un aspecto oscuro y desagradable al interior del inodoro.
Para ello, sólo tenemos que colocar por las noches y después de darle el último uso al inodoro, una cantidad de sal gruesa en la taza del mismo. Dejaremos actuar durante toda la noche y por la mañana sólo necesitamos tirar de la cadena para eliminar los restos de suciedad y los microorganismos.
Si deseamos, podemos potenciar este truco añadiendo la misma cantidad de bicarbonato de sodio que de sal y utilizando unas gotas de aceite esencial para dar además, un buen aroma al baño.
En estos casos, lo recomendable es mezclar 250 gramos de sal gruesa con 250 gramos de bicarbonato de sodio y 25 gotas del aceite esencial elegido para verterlo en la taza del inodoro antes de dormir y a la mañana siguiente, verter agua caliente y tirar de la cadena para que haga el efecto deseado.
Este sencillo truco puede contribuir a la limpieza del baño y ser el complemento perfecto o la alternativa frecuente a productos químicos agresivos que pueden causar más daños que beneficios en el inodoro.
Si bien la sal gorda no sustituye una limpieza completa, sí que puede favorecer el mantenimiento del baño de forma natural y efectiva.
En Vitónica | La ventilación de tu casa impacta sobre tu salud: así es como debes realizarla
En Vitónica | Higiene, jabón y olores: una historia sobre los microorganismos que viven en tu cuerpo
Imagen | Giorgio Trovato
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario