Desde el 1 y hasta el 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 170 países diferentes con la finalidad de fomentar la misma y mejorar la salud infantil. Este año, además de no olvidar sus beneficios, debemos intentar entre todos compatibilizar lactancia materna y trabajo.
No sólo desde la familia podemos promover la lactancia materna hasta los 6 meses de vida de forma exclusiva y hasta los 2 años de edad complementada con otros alimentos como recomienda la OMS, sino también, desde los gobiernos y políticas para que las mujeres trabajadoras puedan amamantar a sus niños.
Sólo brindando el tiempo, el espacio y el apoyo que las mujeres trabajadoras necesitan, se puede fomentar la lactancia y compatibilizar la misma con el trabajo.
De esta forma, no sólo beneficiaremos al niño quien recibe múltiples ventajas mediante la lactancia materna sino también, la mujer y madre trabajadora obtendrá beneficios, sobre su salud actual y futura.
Por todo ello, no sólo debemos ayudar desde casa para que la lactancia materna sea posible, sino también, debemos solicitar el apoyo de políticas laborales que favorezcan la compatibilidad entre amamantar y trabajar, como señala la campaña 2015 por la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Más información en | OMS y Worldbreastfeedingweek
En Vitónica | En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, 10 cosas que debes saber
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario