Todos queramos disfrutar del aire libre y del sol durante este verano y no es de extrañar. Pero no podemos olvidar tomar precauciones cuando estemos fuera, como usar un buen protector solar. Y, en este caso, no solo importa qué protector usamos si no cómo nos lo aplicamos. Estas son algunas de las claves para aplicárnoslo correctamente.
Cómo aplicar el protector solar
Cuándo lo aplicamos
Aunque solemos relegar el protector solar al verano, la realidad es que tendríamos que aplicarlo durante todo el año. Especialmente en la zona de la cara. Actualmente existen protectores específicos para el rostro que nos permiten maquillarnos después si queremos, usar cremas, etc. El protector debería usarse en la piel limpia y ponérnoslo una media hora antes de que salgamos de casa y nos vayamos a exponer el sol.
Dónde lo aplicamos
Aunque la respuesta puede ser muy obvia, debemos aplicarlo en toda la superficie visible de la piel. Y eso incluye zonas como los labios, las orejas, la nariz, los empeines de los pies, etc. Zonas que a veces olvidamos a la hora de aplicar crema. Tendremos que extender bien el protector y de la manera más homogénea y uniforme posible.
Y cuánto protector aplicamos
Tenemos que asegurarnos de que nos aplicamos una capa protectora adecuada. Dependerá un poco de cada protector, pero lo que sí debemos asegurarnos es que se trate de una capa consistente. En algunos casos, si el protector es de factor muy alto, suele significar que se vea un tono blanquecino sobre nuestra piel.
En Vitónica| Las claves para encontrar el mejor protector solar, según los dermatólogos, para cada tipo de piel
Imágenes| Unsplash, JumpStory
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario