La pechuga de pollo es una carne muy nutritiva y saludable, ya que nos ofrece proteínas de alto valor biológico sin un alto contenido de grasas. Se digiere fácilmente y puede lograrse un plato muy sabroso con ella, que alimenta nuestra salud. Por eso, les traemos una receta de hamburguesas de pollo que por porción de 2 unidades aportan:
Ingredientes. (8 unidades)
500g de pechuga de pollo, 1 zanahoria grande o 2 pequeñas, 1 cebolla mediana, 1 huevo entero, 60 gramos de pan rallado, ajo, perejil y sal a gusto.
Preparación.
En primer lugar se debe retirar la piel y la grasa visible de la pechuga cruda. Después se corta en trozos grandes y se coloca en una procesadora, picadora o moledora de carne. Procesar o picar por un rato y a continuación adicionar la zanahoria y la cebolla previamente cortada en cubos. Agregar el huevo y los condimentos y continuar procesando. Por último se debe agregar 2 cucharadas de pan rallado y mezclar bien para formar una especie de masa blanda. Se forman las hamburguesas pasando por pan rallado y se colocan en una placa para horno. hornear hasta que esté doradas, y listas para consumir.
Para comer.
Las hamburguesas de pollo son un plato principal ideal para acompañar con vegetales frescos o por qué no, con un puré de patatas que incrementará el aporte de hidratos y transformará a esta receta en un recurso ideal para recuperarnos tras el esfuerzo físico.
Además, como hemos dicho con anterioridad, las hamburguesas suelen catalogarse de "comida chatarra" y son el alimento preferido de muchos niños. Por lo tanto, trasformar las grasas y calorías vacías en un plato muy nutritivo es la mejor opción para contribuir a una vida saludable. En este caso, las hamburguesas de pollo pueden ayudarnos y mucho, para incorporar alimentos más sanos en la dieta de los más pequeños.
En Vitónica | Hamburguesas de arroz y acelga. Receta saludable En Vitónica | Pastel de hidratos de carbono. Receta saludable En Vitónica | ¿Muslo o pechuga de pollo?