Como todos sabemos, las proteínas son un nutriente básico en la alimentación de cualquier deportista, y de hecho toda la dieta se basa en ellas, ya que son las causantes del crecimiento muscular por ser necesarias en la fabricación de nuevos tejidos.
Normalmente la dieta de todos los deportistas además de ser ricas en proteínas suelen ir acompañadas de hidratos de carbono y en menor medida grasas, que son dos elementos de los que el organismo obtiene la energía para hacer frente a las rutinas deportivas. Pero en épocas de pérdida de grasa y mantenimiento del músculo normalmente solemos recurrir a disminuir la ingesta de grasa e hidratos para hacer que el cuerpo acabe con los depósitos que el organismo contiene.
Este proceso se realiza normalmente cuando queremos conseguir una mayor definición muscular evitando que la grasa corporal tape los músculos y no se aprecien desde el exterior. En estos casos tenemos que iniciar una dieta hiperproteica que combinada con el ejercicio físico habitual conseguirá unos resultados sorprendentes sin que perdamos el tono muscular.
Para ayudarnos en esta tarea existen en el mercado diferentes marcas que cada vez se ligan más al deporte y a la vida sana. Y es que la investigación en el terreno de la nutrición y los hábitos saludables ha hecho que afloren infinidad de productos ricos en unos u otros nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Un claro ejemplo de esto es la nueva línea de productos deportivos que ha lanzado Nestlé y que lleva el nombre de Proteika.
Estos alimentos diseñados por especialistas en nutrición buscan mejorar nuestra forma de alimentación y conseguir un cuerpo más sano y estético. Por este motivo se ha lanzado al mercado esta gama de productos que buscan la pérdida de grasa corporal sin disminuir un ápice de nuestros músculos. Una función muy útil en personas que buscan una pérdida de grasa para definir sin perder por ello el tono muscular.
Normalmente cuando iniciamos una dieta de adelgazamiento a la vez que perdemos grasa solemos eliminar proteínas, lo que conlleva una reducción de la masa muscular con la consecuente disminución del volumen corporal. Este efecto es el que queremos evitar a toda costa todos los deportistas, pues para nosotros lo ideal es perder la grasa y aumentar el músculo. Esto es lo que pretende Proteika.
Son alimentos ricos en proteínas y sin nada de grasa que simplemente buscan alimentar nuestros músculos y mantenerlos en perfectas condiciones mientras perdemos la grasa que nos sobra a través del ejercicio físico. Es una de las mejores formas de conseguir una buena definición muscular de la forma más sana y sin arriesgar la salud de nuestros músculos. Proteika puede ser un aliado perfecto para todos los que queremos conseguir un cuerpo sano.
Sitio Oficial | Nestle España
En Vitonica | Definición muscular, algunos consejos.
En Vitonica | ¿Son los aminoácidos ramificados un buen complemento para los deportistas?
En Vitonica | La cafeína y su rol de “quema grasas”