El origen de las proteínas es determinante para reducir las limitaciones físicas y mentales
La ingesta de proteínas resulta fundamental en el mantenimiento del estado de salud de los adultos mayores. Sin embargo, un estudio reciente ha constatado los efectos de su consumo en la mediana edad. Así, se concluye que para envejecer con salud consumir proteínas vegetales sería clave.
Más proteínas vegetales, en reemplazo de proteínas animales
De acuerdo con el estudio publicado recientemente en The American Journal of Clinical Nutrition un envejecimiento saludable es aquel que permite estar libre de 11 enfermedades crónicas importantes, tener buena salud mental y no tener deterioros en la función cognitiva o física.
Evaluados mediante cuestionarios completados por los participantes, más de 48 mil personas permitieron revelar que la ingesta de proteína vegetal se asocia con mayores probabilidades de ausencia de limitaciones en la función física y buen estado mental, y que el reemplazo isocalórico de proteínas con proteína vegetal se relaciona con un envejecimiento más saludable.
Así, la ingesta de proteínas, especialmente de origen vegetal, en la mediana edad se asocia con mayores posibilidades de envejecer con salud y por lo tanto, sería clave priorizar su consumo en la mesa diaria.
Para ello, podemos acudir a alimentos como las legumbres o derivados de estas, así como a frutos secos, semillas, granos enteros y preparaciones que los incluya.
Utilizar proteínas vegetales en reemplazo de proteínas animales podría ser muy favorable para la salud del organismo y para conservar o mejorar la calidad de vida a medida que pasan los años.
En Vitónica | La soja en todas sus variantes: conoce cuantas proteínas pueden ofrecer los derivados de esta legumbre a tu dieta
Imagen | Doğu Tuncer
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario