Así como las frutas y las verduras tienen una estacionalidad, los pescados también encuentran meses del año con mayor disponibilidad. Por eso, dejamos 11 recetas con atún fresco, fáciles y rápidas, para aprovechar este pescado de temporada.
Las propiedades del atún fresco
El atún fresco es un pescado azul, lo cual se traduce en un pescado rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 3, esenciales para el organismo.
Al mismo tiempo, puede ofrecernos un poco más de un 20% de proteínas de alta calidad y vitaminas así como minerales valiosos entre los que destacan el potasio, el hierro, la vitamina A y la vitamina D.
Por su riqueza nutricional, aconsejamos aprovechar el atún en su mejor temporada, que transcurre precisamente por estos meses del año, pues a diferencia del atún enlatado, el pescado fresco contiene notablemente menores proporciones de sodio, así como más calcio y potasio en su interior.
Las mejores recetas para disfrutar del atún fresco
El atún fresco, cuya temporada o mejor período de producción se encuentra por estos meses del año, puede ser un pescado versátil apto para cocinar utilizando diferentes métodos de cocción. Por eso, dejamos las mejores recetas para aprovechar ejemplares frescos por estos meses del año:
- Hamburguesas de solomillo de atún
- Atún en salsa de mango al curry
- Pasta con atún salteado en salsa de tomate picante
- Atún con berenjena y tomatitos
- Atún encebollado el pimentón
- Arroz caldoso con atún y verduras
- Atún en salsa verde con gambas
- Atún a la plancha
- Tartar de atún rojo
- Atún a la puttanesca
- Atún glaseado al miso
Estas son 11 recetas con atún fresco, fáciles y rápidas, ideales para aprovechar este pescado de temporada y disfrutar de sus valiosas propiedades para el organismo.
En Vitónica | Los pescados de temporada en otoño y 17 recetas para sumarlos a tu mesa habitual
Imagen | DAP y Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario