Si con la llegada de la primavera no quieres descuidar un segundo tu dieta, hoy dejamos nuestra ayuda: 11 recetas ligeras para disfrutar sin culpa, pues a pesar de tener un excelente sabor son ideales para obtener buenos nutrientes usando ingredientes de estación.
Las mejores recetas primaverales con pocas calorías
Dado que no solo las calorías importan al momento de cuidar la dieta, hemos seleccionado recetas ligeras pero con excelentes nutrientes para esta temporada, pues nos ayudarán a saciarnos fácilmente y alimentar al organismo con vitaminas, minerales y antioxidantes. Toma nota:
- Ensalada de lentejas: como guarnición de una proteína esta ensalada colmada de fibra y antioxidantes resulta ideal para una comida ligera pero muy saciante, pues sólo ofrece 260 Kcal por ración.
- Crema ligera de espárragos verdes: como entrante de una comida completa o como cena ligera si escogemos una ración abundante, podemos elaborar esta crema rica en calcio, agua y potasio que aporta 160 Kcal por porción.
- Ensalada de langostinos, rúcula y papaya: con sólo 483 Kcal por porción esta ensalada rica en proteínas de calidad y fibra que sacian fácilmente resulta apropiada para una cena ligera y nutritiva.
- Tallarines o zoodles de calabacín con salsa ligera de tomates: para una cena abundante pero muy ligera podemos elaborar estos zoodles que aportan sólo 190 Kcal por ración y pueden resultar saciantes dado el gran volumen de la porción. Si queremos más saciedad y proteínas, podemos adicionar queso rallado.
- Ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos: para una comida completa con mucha fibra, proteínas de calidad, potasio, vitamina C y sobre todo, muy pocas calorías, podemos elaborar esta receta que sólo ofrece 500 Kcal por porción.
- Curry rojo de bacalao y calabaza: para obtener un extra de carotenos, grasas buenas, potasio y fibra en nuestra dieta, podemos elaborar este plato muy sabroso y saciante que aporta sólo 480 Kcal por ración.
- Tortitas ligeras de calabacín: con sólo 65 Kcal por unidad podemos elaborar estas sencillas y sabrosas tortitas colmadas de potasio, calcio y proteínas de calidad para una cena ligera pero saciante o bien, como complemento de un plato a base de cereal. Por ejemplo, yo sirvo estas tortitas como proteína y las acompaño de quinoa o arroz.
- Espárragos al vapor con huevo poché: para una cena ligera pero rica en fibra y proteínas que sacian podemos elaborar este plato que aporta 270 Kcal por ración y que resulta ideal para sumar potasio, carotenos, hierro y vitamina A a la dieta.
- Ensalada Caprese de melocotón: esta receta rica en calcio, carotenos, vitamina C, proteínas de calidad y vitamina A es la opción ideal si quieres comer ligero y no eres amante de la cocina, pues fácilmente se elabora y aporta sólo 450 Kcal por ración.
- Sartén de judías verdes redondas con huevo al zaatar: con sólo 290 Kcal por porción y muy pocos ingredientes podemos elaborar esta sabrosa receta ideal para una cena ligera pero que de seguro calmará nuestro apetito.
- Ensalada de fresones con brotes y frutos secos: un plato ideal para la cena o como guarnición de una proteína y acompañada de pan si queremos una comida completa ligera. Esta opción aporta 310 Kcal por ración y ofrece fibra, carotenos, vitamina C y muchas grasas insaturadas así como antioxidantes para el organismo.
Si quieres comer sano sin demasiadas complicaciones aquí tienes 11 recetas ligeras y fáciles para disfrutar sin culpa esta primavera, ¿te animas a probarlas?
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario