El calabacín es un alimento realmente saludable que deberíamos incorporar de forma habitual, pues es perfecto para aportarle a tu cuerpo un alto contenido de fibra, agua, vitaminas y minerales. Además es realmente eficaz para el control o la bajada de peso gracias a su bajo aporte calórico. Tiene un alto efecto saciante gracias a su alto contenido en fibra, haciendo que podamos controlar mejor el hambre, cuando estamos en déficit calórico.
Se puede cocinar de infinitas formas, desde ensaladas hasta fideos de calabacín, por lo que es un alimento muy útil para incorporar en nuestros platos, es por ello que os vamos a mostrar 11 recetas saludables y ricas que puedes hacer con el calabacín.
Huevos al horno con calabacín, una receta muy saludable y completa
Ingredientes
- Calabacín grande 1
- Cebolla tierna pequeña 1
- Huevos 2
- Cúrcuma molida al gusto
- Hierbas provenzales al gusto
- Ajo granulado al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco al gusto
Cómo hacer Huevos al horno con calabacín
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 30 m
En primer lugar vamos a precalentar el horno a una temperatura de 200ºC, y de mientras vamos a empezar a hacer la receta. Engrasaremos con un poco de aceite de oliva dos** cazos pequeños individuales que tengan tapa**, preferiblemente. Luego procederemos a lavar el calabacín a consciencia y a cortarlo en cubos pequeños.
Con la cebolla, la picaremos bien para que queden trocos los más pequeños posible y la mezclaremos con un chorro de vinagre. Salpimentaremos y añadiremos la cúrcuma, el ajo granulado y las hierbas al gusto.
Todo esto lo mezclaremos y lo repartiremos por las cazuelas pequeñas y lo pondremos al horno durante 10 minutos aproximadamente. Lo sacaremos y lo taparemos con una tapa o otro material y lo volveremos a poner en el horno durante unos 10 minutos más. Seguidamente, sacaremos los cazos con cuidado de no quemarnos y esperaremos a que se enfríen un poco.
Luego pondremos el huevos en el hueco que tendremos que formar en el centro previamente. Volveremos a salpimentar un poco y lo pondremos al horno, con el calor concentrado en el nivel superior, preferiblemente con el gratinador y con el cazo sin tapa. Esto hasta que estén cuajados a tu gusto, que suele ser por lo general en unos 8 o 10 minutos. Por último, lo sacaremos, le pondremos el perejil fresco y a disfrutar de esta receta saludable excelente.
Recetas con calabacín y queso
- Zoodles de calabacín marinados con higos frescos y queso: una receta saciante y saludable que puedes hacer tanto con el calabacín frío o caliente.
- Crema de calabacín con chalotas confitadas y queso de cabra: una receta perfecta para una cena saludable y bien calentita que te dejará muy saciado.
- Ensalada de calabacín a la plancha con queso feta: el calabacín a la plancha tiene un sabor increíble, que lo puedes hacer más o menos dependiendo de lo que te guste más.
- Tarta de calabacín, berenjena y tomate con pasta brick: perfecta para compartir y muy nutritiva y sabrosa, para disfrutar de una comida y una cena por todo lo alto y saludable.
Recetas con calabacín y con proteínas de origen animal
- Espaguetis de calabacín al pesto con huevo poché: una forma excelente de incorporar el calabacín a tu dieta con una receta original y casera, con grasas saludables y proteínas de alta calidad.
- Tortitas ligeras de calabacín: perfectas para una cena ligera y rápida que tan solo aporta 65 calorías por unidad y son realmente saciantes.
- Salteado de calabacín con gambas: si eres amante del marisco, esta receta te gustara, además contiene alimentos muy saludables y de alto valor nutricional.
- Calabacines rellenos de pollo y piquillos: es ideal para comer el calabacín de una forma distinta, además es una receta de aprovechamiento ideal.
Recetas de calabacín ideales para veganos
- Salteado de calabacín con soja texturizada y sésamo: tres ingredientes muy nutritivos que puedes incorporar en tu dieta fácilmente, creando así una receta fácil de hacer y apta para dietas veganas.
- Wok de fideos de calabacín con verduras: si te gusta la cocina oriental te traemos esta receta pero con la versión vegana, para que la puedas disfrutar.
- Carpaccio de calabacín con aguacate y frambuesas: fresco, saludable y muy sabroso, donde incorporas grasa saludables, vitaminas de las frambuesas y mucha fibra del calabacín, haciendo que sea una comida muy saciante.
Estas son las 11 recetas saludables y muy sabrosas que puedes hacer con el calabacín, un alimento excelente y con muchas propiedades nutricionales.
En Vitónica | Bocaditos de patata y calabacín al horno. Receta saludable.
En Vitónica | Berenjenas rellenas de pisto de calabacín: receta saludable.
Imágenes | Directo al Paladar, iStock.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario