13 batidos de frutas sin azúcar añadido ideales para refrescarte este verano

Siempre hablamos de la importancia de comer la fruta entera. A pesar de ello, comer la fruta entera no tiene que ser una religión, es decir, no estamos obligados ni tampoco vamos a estar menos sanos si de vez en cuando nos tomamos un sabroso batido de frutas.

Además, ahora que empieza a pegar fuerte el calor, normalmente las personas tienen menos apetito y es normal no tener tantas ganas de comer, por lo que tomar algo fresco y líquido para hidratarnos puede ser una muy buena idea. Por ello, en este artículo os traemos unas recetas para realizar estos batidos llenos de vitaminas y minerales.

Smoothie o batido de piña, mango y coco

Ingredientes

Para 2 personas
  • Piña Media unidad
  • Mango Una unidad
  • Leche de almendra Medio vaso
  • Agua de coco Medio vaso
  • Cúrcuma molida Media cucharadita
  • Zumo de lima Una cucharadita

Cómo hacer Batido de piña, mango y coco

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Pelar el mango y la piña. Para el mango es más fácil cortarlo por la mitad y extraer la carne con una cuchara, presionando al filo de la piel, si está bien maduro. Desechar la parte central de la piña porque suele estar muy dura y fibrosa. Cortar en cubos pequeños y colocar en una bolsa o recipiente apto para congelación.

Congelar durante al menos una hora. Si lo dejamos más tiempo tendremos que dejar que se descongele un poco cuando lo saquemos, o la fruta estará demasiado dura. Cuando queramos tomar el smoothie, colocar la fruta en el vaso de una batidora o procesador de alimentos. Triturar ligeramente.

Añadir la leche de almendras, el agua de coco, la cúrcuma y la lima. Triturar y comprobar la textura. Añadir más líquido al gusto y triturar muy bien hasta tener una textura suave y cremosa, no demasiado espesa ni muy líquida. Servir inmediatamente con un poco de coco rallado, si se desea.

Este smoothie de piña, mango y coco se puede tomar en el desayuno para empezar con buenas energías el día, ya que si dejamos todos los ingredientes preparados apenas se tarda nada en prepararlo. También es perfecto para recargar energías a lo largo del día, y aunque es saciante no resulta nada pesado.

Otros batidos

  • Smoothie de limón y espinacas: Cuando prueben este smoothie de limón y espinacas notarán que su sabor les recordará al de una tarta de limón, pero en una forma bebible y mucho más saludable, sin grasas ni azúcares añadidos. Es perfecto para tomar después del ejercicio o a media mañana, mientras esperamos la hora de la comida.
  • Smoothie de piña, mandarina y jengibre: Además de para el desayuno, este smoothie de piña, mandarina y jengibre es estupendo para la hora de la merienda. Es una bebida refrescante y cargada de nutrientes que entra muy bien, así que es perfecta para aquellos que no son muy aficionados a la fruta en su forma original. Apetece en días de calor como los que estamos teniendo ¡y los que nos quedan por venir!
  • Batido de chocolate, dátiles y avena: Para que este batido de chocolate, dátiles y avena esté realmente delicioso, os aconsejo realizarlo con los ingredientes previamente enfriados. Si guardamos en la nevera el plátano, los dátiles y la leche veréis como gana en sabor. Para completar el desayuno, podéis acompañarlo con unas galletas integrales.
  • Smoothie de plátano y uva: El smoothie de plátano y uva es ideal para un desayuno alternativo. Lo puedes ofrecer a tu hijos para que tengan algo delicioso que beber en las mañanas, antes de salir a la escuela. Lo puedes igualmente disfrutar en la tarde para refrescarte o para acompañar una merienda. En todos los casos, es mejor beberlo frío y recién hecho. Eventualmente lo puedes conservar unas dos o tres horas en refrigeración pero no mucho más.
  • Smoothie de piña, mango y agua de coco: Este smoothie de piña, mango y agua de coco es la merienda ideal de una tarde de calor, perfecto para quienes son un tanto perezosos a la hora de consumir fruta. También se puede consumir después de una sesión de ejercicio y, con el, rehidratar nuestro cuerpo y aportarle una buena dosis de vitaminas y otros nutrientes.
  • Lassi o batido de yogur y mango: El lassi o batido de yogur y mango se tiene que servir muy frío, por lo que es mejor degustarlo en el momento en que se prepara. Además de refrescante es una bebida nutritiva y saciante, gracias al alto contenido de yogur.
  • Batido verde para el desayuno: Para hacer esta receta de batido verde se suele utilizar agua, pero puede sustituirse esta por leche vegetal. Para un resultado más refrescante, en lugar de líquido podemos usar cubitos de hielo, aunque en este caso es indispensable utilizar una batidora bien potente. Acompañadlo de una tostada con aceite y una loncha de pavo y tendréis un desayuno estupendo.
  • Batido de manzana y kiwi: Como para aprovechar todas las vitaminas de la fruta lo mejor es consumirla enseguida, en lugar de guardarlo en la nevera una vez hecho, lo que haremos será mantener las frutas en la nevera hasta el momento de hacer el batido.
  • Smoothie de kiwi, aguacate y pera: El mejor momento para este smoothie de kiwi, aguacate y pera es el de la merienda, aunque a media mañana o después de hacer ejercicio seguro que entra de maravilla. Es una bebida saciante y muy nutritiva, por lo que no necesita de ningún acompañamiento.
  • Batido tibio de frutas: Es una merienda muy sana, nutritiva y muy fácil de preparar, además se puede variar cada día su combinación. ¡Que aproveche!
  • Smoothie de arándanos y plátano: La verdad sea dicha que este smoothie de arándanos y plátano es saciante por si solo, se puede servir como postre y poco necesita como acompañamiento. Si queremos darnos un buen homenaje podemos preparar unas tortitas o un bizcocho y merendar por todo lo alto. De lo contrario, mejor dejarlo tal cual y disfrutar sin llenarse en exceso.
  • Batido de plátano y fresas con semillas de lino: Este batido de plátano y fresas con semillas de lino estará delicioso para acompañar un desayuno completo con unas tostadas de pan integral untadas con aguacate. Si queréis podéis reservar un poco de fruta y trocearla para colocarla sobre el batido justo antes de servirlo.

En Vitónica | Todo sobre el flato: qué es, por qué aparece y cómo evitarlo

En Vitónica | Cinco ejercicios de abdominales perfectos para los que quieren entrenar en casa

Imágenes | Unsplash

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica