El pescado enlatado o en conserva es una excelente alternativa para sumar proteínas de calidad a nuestros platos simplemente abriendo un recipiente. Por eso, te mostramos 15 recetas para usar una lata de atún y sumar proteínas fácilmente a tu dieta.
Atún en lata: proteínas y más
El atún en lata es una conserva muy útil para sumar proteínas en alta proporciones a nuestra mesa habitual, ya que con una sóla lata podemos incorporar unos 26 gramos o más de proteínas, dependiendo del contenido total del recipiente.
Al mismo tiempo, se trata de una conserva con aporte de grasas omega 3 que puede primera brindar también nucronutrientes valiosos como el calcio, potasio, hierro, ácido fólico y vitamina D en pequeñas cantidades.
Si lo que nos preocupa es el contenido de mercurio debemos saber que si no q,ueremos sobrepasar las ingesta tolerable recomendadas por la AESAN o por la EFSA, podemos consumir perfectamente una lata de atún diaria.
Por todo esto, no podemos dejar de aprovechar las propiedades que una pequeña lata de atún puede ofrecernos y la practicidad al momento de cocinar.
Las mejores y más fáciles recetas con una lata de atún
Para resolver fácilmente un plato con nutrientes de calidad abriendo una lata de atún, dejamos las siguientes recetas que podemos poner en práctica:
- Pita de atún
- Aguacate relleno con atún
- Ensalada de pasta, brócoli y atún
- Quiche ligera de atún
- Ensalada de atún y lentejas
- Dip de aguacate, atún y caballa
- Patatas aliñadas
- Huevos rellenos
- Tomates rellenos en sartén
- Sándwich de atún
- Ensalada ligera de atún
- Ensalada de pasta y atún
- Pastel de atún
- Ensalada de patata, tomate y atún
- Macarrones con atún, anchoas y alcaparras
Estas son 15 recetas fáciles y muy sanas qué podemos elaborar con una lata de atún para sumar proteínas rápidamente y con mínimo esfuerzo a la dieta habitual.
En Vitónica | Las diferencias entre el atún fresco, al natural y en aceite
Imagen | DAP
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario