La crock-pot u olla de cocción lenta, es un artefacto de mucha utilidad para cocinar nutritivo y barato, sumándonos al slow cooking. Por eso, hoy te proponemos 15 recetas saludables para preparar en crock-pot.
Las recetas más sanas con crock-pot
Aunque las cocciones serán lentas y demorarán horas, la crock- pot nos permite despreocuparnos de la cocina, pues sólo debemos meter ingredientes, programar duración y listo.
Por ello, hoy dejamos algunas recetas saludables para aprovechar al máximo la crock-pot:
Platos a base de verduras
Para alcanzar las cinco raciones diarias recomendadas, estos platos a base de hortalizas y verduras pueden ser de gran ayuda:
- Patatas asadas a baja temperatura: para servir como plato único vegano o bien, usar como guarnición para acompañar una carne o pescado, esta receta resulta una excelente alternativa.
- Pisto manchego: ideal como plato fuerte y ligero que podemos completar con un huevo escalfado o un cuscús integral.
- Batatas rellenas estilo Tex Mex: con mucha fibra y potasio este plato resulta ideal para saciarnos con buenos nutrientes como son los hidratos de calidad, calcio y carotenos.
- Lasaña de brócoli y tomate deshidratado: un plato vegetariano, fácil de realizar en la olla de cocción lenta y que nos permite aprovechar hortalizas de temporada y lácteos de calidad.
- Tian de berenjena: para una cena ligera pero saciante porque ofrece proteínas y mucha fibra, además de vitaminas y minerales.
- Sopa de tomate y alubias: un plato reconfortante, ideal par aprovechar legumbres de forma sencilla y lograr una sopa homogénea y muy sana.
- Guiso de garbanzos y chipotle con salsa de cacahuete: para los amantes de lo picante esta es una receta vegana colmada de fibra y proteínas vegetales que sacian.
- Fabada fácil: cambiando los embutidos y el tocino por carnes magras de ternera o cerdo, podemos lograr un plato muy nutritivo y saciante, fácil de realizar en la olla de cocción lenta.
- Lentejas estofadas: al igual que en la receta anterior recomendamos emplear carnes magras en reemplazo de la panceta y embutidos que incluye la receta, de manera de restar grasas saturadas a la misma.
- Verdinas con langostinos: se trata de una receta reducida en grasas pero con hidratos, fibra y proteínas de calidad para el organismo.
- Tajine de pollo: con un toque dulce esta receta es ideal como plato fuerte de una cena elegante y va muy bien junto a algún cereal de sabor neutro.
- Albóndigas a la provenzal en crock-pot: mucho sabor y aroma en este plato que ante todo nos ofrece proteínas de alto valor biológico.
- Picantones al curry con manzanas y ciruelas: se trata de un plato fuerte completo en el cual recomendamos evitar la miel y si deseamos más sabor dulce, reemplazar por edulcorantes.
- Paletilla de cerdo al estilo oriental: admite variedad de guarniciones pero sobre todo va bien con patatas o cereales porque resulta un plato con marcado sabor.
- Pollo estilo indio con guisantes: mucho aroma y sabor en esta receta con especias indias que nos ofrece hidratos de calidad y proteínas magras, sobre todo, si partimos de pechuga de pollo.
Preparaciones a base de legumbres
Las legumbres son ingredientes muy nutritivos que no podemos dejar de sumar a nuestra dieta. Con la crock-pot el punto de cocción es perfecto y nos permite aprovecharlas fácilmente. Algunas preparaciones sugeridas son:
Recetas con carnes
Para los amantes de las carnes, la olla de cocción lenta es una buena opción que podemos emplear ahorrando dinero en reemplazo del horno. Algunas recetas con carnes de calidad recomendadas son:
Con estas 15 recetas saludables en crock-pot podemos sacar provecho al slow cooking y disfrutar de la cocina en casa sin mayores complicaciones.
En Vitónica | Estos nueve utensilios de cocina te ayudan a llevar una dieta más saludable
Imagen | Directo al Paladar y Directo al Paladar México
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 3 Comentarios