La fibra es un componente muy beneficioso de los alimentos, pues retrasa la digestión y brinda saciedad así como también, favorece el funcionamiento y composición de la flora intestinal. Sin embargo, si por alguna razón buscas facilitar el proceso digestivo o bien, controlar episodios de diarrea y reducir la inflamación abdominal, aquí dejamos 17 recetas bajas en fibra que pueden ayudarte a lograrlo.
Los mejores platos con poca fibra en su interior
Aunque evitaremos la fibra si tenemos una gastroenteritis aguda o bien, si nos encontramos con una gran inflamación abdominal y flatulencia, no debemos olvidar que se trata de un componente muy ventajoso para el organismo.
Por eso, de forma aguda y temporal podemos reducir su presencia en la dieta habitual evitando entre otras cosas, granos enteros y legumbres, frutos secos y semillas o frutas y verduras crudas y con piel.
Por el contrario, escogeremos ingredientes modificados por cocción y cortados o en puré que son los que menor contenido de fibra poseen.
Así, podemos crear platos una pasta al azafrán, un arroz blanco al microondas, un caldo de pescado o un caldo de pollo que no tienen nada de fibra en su interior.
Pero también podemos optar por recetas más nutritivas y sanas, pero con un bajo aporte de fibra como una sopa de fideos y verduras, un arroz caldoso de verduras, un pescado hervido con vegetales, una sopa de pollo y verduras con fideos de arroz, una compota de manzana, un arroz con pescado al curry, una corvina o pescado al papillote, una crema de calabaza, una pechuga de pollo jugosa al horno, un redondo de pavo y manzana en olla a presión, un mijo tostado con calabaza, un arroz al curry o un arroz con calabaza y champiñones.
Estas son 17 recetas bajas en fibra, ideales para quienes buscan facilitar el proceso digestivo.
En Vitónica | Siete recetas de dieta blanda que te ayudan a sobrellevar la gastroenteritis
Imagen | Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario