Para contribuir a la hidratación en verano, reducir la temperatura corporal y sumar buenos nutrientes, platos ricos en agua y con vegetales u otros ingredientes de estación son siempre bienvenidos. Por eso, dejamos una selección de 19 sopas y cremas frías vegetarianas y ligeras para el verano.
Sopas y cremas refrescantes para tu dieta vegetariana
Con muy pocas calorías debido a su alto contenido acuoso que suma volumen sin energía, las sopas y cremas frías son, junto a las ensaladas, platos estrellas para el verano.
Son fáciles de preparar, muchas veces no requieren cocción y nos ayudan a saciarnos con bajo aporte energético.
Así, podemos preparar con proteínas que sacian y verduras u hortalizas de verano una crema fría de yogur griego, pepino y menta que también aporta calcio, una sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas con mucho potasio, gazpacho de pepino y albahaca, tarator o sopa fría búlgara de yogur, salmorejo de aguacate (con huevo), crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta, sopa fría de mango, sopa fría de berros y yogur (usando leche y no nata) y salmorejo sin pan.
También podemos elaborar platos a base de vegetales únicamente, ideales para veganos, como una crema fría de zanahorias y mango rica en carotenos y vitamina A, sopa fría de pimientos, ajoblanco de remolacha en el que recomendamos evitar el azúcar, crema fría de pepino y aguacate, crema de calabacín (evitando la nata o reemplazándola por opción vegetal), gazpacho sin pan, gazpacho de aceitunas y albahaca, gazpacho de melocotón sin pan, crema fría de aguacate y calabacín (reemplazando la leche), o crema fría de zanahoria y manzana verde con crema de cacahuete y coco.
Estas son 19 sopas y cremas frías vegetarianas y ligeras ideales para sumar a tu dieta este verano, cuidando la línea y la salud.
En Vitónica | 25 cenas vegetarianas ligeras, fáciles y rápidas
Imagen | Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario