Aunque el desayuno no es imprescindible, hay muchos que como yo acostumbran a realizarlo cada día. Para que las opciones que escojamos a primera hora de la mañana sean apropiadas aun cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar, te mostramos 21 desayunos sanos para preparar en cinco minutos y que pueden ayudarte a alimentarte mejor en este nuevo año
Porridges o gachas
Los cereales comerciales que has usado hasta el momento son una opción repleta de azúcares y otros nutrientes de mala calidad, por ello, el mejor reemplazo que puedes usar son cereales que en segundos se hidratan en leche y te brindan un desayuno completo.
Algunas alternativas de porridges o gachas que recomendamos para resolver tu desayuno en minutos son:
- Porridge escocés con mango caramelizado: tarda en cocinarse lo que tarda en hidratarse la avena dentro de la leche caliente. Es fácil de realizar y podemos acompañarlo no sólo de mango y almendras sino de otros frutos secos o frutas frescas a elección.
- Porridge de avena con plátano: es una versión similar al anterior pero con diferentes frutas agregadas, lo cual nos habla de la variedad de opciones que tenemos con las gachas o porridges.
- Cuscús con leche y frutas frescas: es una alternativa sin cocción, ya que el cuscús se hidrata en cinco minutos en un bowl y sólo nos resta adicionar las frutas para que resulte el desayuno más completo y fácil de realizar.
- Gachas de avena o porridge con frutas: otra alternativa de los clásicos porridge con avena y frutas varias. En este caso con una especia muy nutritiva como es la canela.
Smoothies bowl
Aunque no debemos abusar de los batidos, los smoothies bowl agregan a un batido básico muchos ingredientes ricos en fibra que brindan saciedad y reducen el índice glucémico de la preparación final.
Así, algunas opciones recomendables para el desayuno de smoothies bowl son:
- Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena: con muchas proteínas y fibra, así como con elevada proporción de calcio y potasio este es un desayuno muy saciante y rápido de realizar.
- Smoothie bowl de piña y coco con frutos rojos: para veganos este es un buen desayuno, sin azúcar añadido y con mucha cantidad de fibra.
- Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos: se trata de una alternativa colmada de fibra, potasio, vitamina C e hidratos de buena calidad. Asimismo, ofrece grasas saludables derivadas de las semillas.
- Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena: una alternativa diferente, con verduras en su interior y un atractivo color verde que nos habla de la presencia de clorofila, carotenos, vitamina A y mucho potasio.
- Açai bowl: con variedad de frutos rojos en su interior y polvo açai este desayuno es una excelente fuente de polifenoles con efecto antioxidante en el organismo.
Tostas
Para los amantes de los salados como yo, o bien de la combinación de dulce y salado, las tostas pueden ser una gran alternativa que nos permite resolver cualquier comida en poco tiempo. Aquí algunas sugerencias para el desayuno que por supuesto, recomendamos elaborar a partir de un pan casero o al menos 100% integral:
- Tosta de caqui persimón, pera y mozzarella: es una excelente alternativa para esta época del año, con ingredientes de temporada y queso rico en proteínas que brindará saciedad al organismo.
- Tosta de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos: para obtener grasas de calidad como son los ácidos grasos insaturados y sobre todo el omega 3, esta es una buena alternativa para el desayuno.
- Tosta de guisantes, mozzarella y huevo: esta tosta ofrece un extra de proteínas de calidad que saciará con facilidad nuestro organismo.
- Tosta de albaicoques asados con queso de cabra: una buena opción con frutas de verano es esta tosta con albaricoques asados que resulta muy nutritiva.
- Tosta de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas: otra alternativa rica en proteínas y grasas de calidad que además, aporta calcio, potasio y vitamina A al organismo.
- Tosta de pan de centeno y nueces con espinacas baby, queso frecso y melocotón: es una excelente combinación de ingredientes que nos proveen vitamina D, vitamina A, carotenos y potasio en grandes proporciones.
- Tosta de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno: una buena alternativa rica en grasas como el omega 3, con potasio en altas proporciones, fibra y carotenos.
Tortillas, vasitos y otras recetas más
Además de los platos antes recomendados para resolver un desayuno en minutos, también podemos acudir a otras preparaciones exprés como pueden ser las tortillas, vasitos u otros como los que mostramos a continuación:
- Barquitas de papaya con yogur y cerezas: usando un yogur de calidad y papaya fresca podemos crear un sano desayuno que recomendamos endulzar con edulcorantes o simplemente con fruta madura como puede ser el plátano.
- Crujiente con pomelo y yogur en vasito: partiendo de un muesli casero que ya tendremos listo, este es un desayuno en vasito que podemos elaborar en segundos para degustar una alternativa rica en vitamina C y fibra.
- Tortilla rápida de hierbas frescas en microondas: si buscamos una opción muy fácil y saciante esta tortilla es la más recomendable que además, podemos acompañar de una rebanada de pan integral si deseamos más hidratos en el desayuno.
- Yogur con granola crujiente y fruta fresca: partiendo de la granola ya lista para usar, este es un plato completo, recomendable para el desayuno por ofrecer proteínas, grasas buenas, hidratos y mucha fibra.
- Tortitas de plátano con dos ingedientes: sin lácteos y sin harinas esta es una receta muy fácil que podemos realizar en casa, ideal para compartir con los peques de la familia.
Estas son 21 recetas para el desayuno para preparar en cinco minutos y realizar una comida muy sana al comenzar el día.
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario