Las proteínas son un nutriente clave en nuestra dieta: brindan saciedad y son imprescindibles para reparar o crear estructuras como los músculos. Por ello, dejamos 21 recetas veraniegas con huevo para cargar tus platos de proteína.
El huevo es un ingrediente versátil, apto para quienes llevan una dieta vegetariana y que nos permite elaborar preparaciones en poco tiempo, ideales para el verano en que evitamos largos tiempos de cocción.
Por ello, dejamos las siguientes recetas veraniegas con huevo, ricas en proteínas y otros nutrientes de calidad:
Platos vegetarianos con huevo
Para quienes no ingieren carnes ni pescado, proponemos los siguientes platos vegetarianos con huevo en su interior:
- Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra: para una cena ligera este plato que requiere un tiempo mínimo de cocción y que resulta muy fácil de elaborar es muy recomendable, pues además de proteínas aporta grasas saludables.
- Ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra: para una cena saciante o una comida ligera podemos optar por esta nutritiva ensalada, rica en grasas insaturadas, fibra y proteínas pero con bajo contenido en hidratos.
- Huevos al nido en berenjenas: una opción muy ligera pero saciante, ideal para la hora de la cena.
- Mug cake salado o pastel en taza de vegetales: es una preparación que se elabora en minutos en microondas y que admite muchas variantes, ya que podemos incluir en este pastel individual los vegetales que tengamos en casa.
- Tortilla rápida de hierbas frescas: en muy poco tiempo podemos elaborar esta tortilla para un desayuno o bien, para una cena ligera si la acompañamos de una ensalada fresca.
- Tortilla de espárragos trigueros: una opción muy saciante debido a su riqueza en fibra y en proteínas. Además, con una breve cocción que nos permite resolver una comida en poco tiempo.
- Huevos turcos con yogur: ya se para un desayuno o una cena, este plato está colmado de proteínas, ofreciendo además calcio, potasio y vitamina D al organismo.
- Tosta de guisantes, mozzarella y huevo: para un desayuno rico en fibra y proteínas podemos elaborar esta sencilla tosta. Recomendamos incluir como base un pan integral.
- Huevos al horno con calabacín: en muy poco tiempo y usando ingredientes de estación podemos elaborar este plato ligero ideal para una cena.
Preparaciones con huevo y pescado o mariscos
Para los amantes del pescado y los mariscos, estas son algunas preparaciones proteicas con huevos en su interior que además suman en muchos casos, las grasas beneficiosas de los productos de mar:
- Huevos rellenos de bacalao: una opción con muchas proteínas y calcio ante todo, ideal para una cena nutritiva de verano o bien, como entrante o aperitivo.
- Ensalada campera: un clásico del verano que podemos disfrutar sin culpa. Aporta además de proteínas de calidad, grasas insaturadas y fibra.
- Revuelto de bacalao: para resolver una cena ligera en poco tiempo podemos optar por este plato reducido en calorías pero saciante debido a su gran riqueza en proteínas.
- Ensalada de arroz, garbanzos, atún y huevo: en este caso obtendremos tanto proteínas derivadas de legumbres como del pescado y del huevo, por eso es una receta muy saciante y fresca que puede llevar muy poca cocción si empleamos garbanzos de bote.
- Huevos rellenos con puré de bonito: grasas sanas en este plato además de proteínas de calidad que podemos disfrutar con un escaso tiempo de cocción.
- Quiché ligera de atún: un plato sencillo y ligero que podemos elaborar y trasladar fácilmente al trabajo o a la piscina. Va muy bien junto a unas hojas verdes.
- Tomates rellenos: ideal para una cena fresca y nutritiva en la cual empleando atún al natural ahorramos mucho tiempo de cocción y así, evitamos el calor.
- Tortilla de bacalao: una opción muy proteica que podemos degustar en la cena o en una comida ligera acompañando con una refrescante ensalada.
Platos dulces y frescos con huevo
Para los más golosos también el huevo puede ser de gran ayuda para brindar poder de saciedad a platos dulces como los que mostramos a continuación:
- Tortitas de plátano con dos ingredientes: para un desayuno súper sencillo y saludable, sin harinas en su interior, podemos optar por estas tortitas junto a variedad de frutas frescas.
- Tortilla de clara de huevo, avena y plátano: para resolver el desayuno en poco tiempo con una receta proteica y saciante, esta es una excelente propuesta.
- Pastelitos de queso sin azúcar: resulta un postre súper sano y proteico que podemos acompañar de frutas frescas. Además, se trata de una receta sin azúcar añadido.
- Bizcocho fitness de avena, canela y manzana: para un postre o merienda muy saciante a base de proteínas derivadas del huevo, esta es una receta que podemos poner en práctica.
Estas son 21 recetas con huevos, ideales para obtener proteínas y otros nutrientes de calidad durante el verano.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario