Las legumbres son excelentes fuentes de proteínas vegetales, que representan un nutriente muy saciante y de alta calidad pues, además, se acompañan de fibra, vitaminas y minerales. Por lo tanto, dejamos 23 recetas de ensaladas de legumbres para sumar proteínas a tu dieta.
Ensaladas con proteínas animales
Para quienes llevan una dieta variada con alimenots de origen animal, las legumbres representan una fuente de hidratos complejos de excelente calidad y pueden igualmente combinarse con proteínas animales como en las siguientes opciones:
Ensaladas con pescados, mariscos o carnes
- Ensalada de arroz y lentejas con gambas: muchas proteínas magras en esta ensalada que además, aporta fibra, potasio, hierro y vitamina C al organismo.
- Ensalada de pollo con garbanzos y cerezas: para aprovechar frutas y hortalizas de temporada podemos elaborar esta sabrosa ensalada colmada de micronutrientes de calidad.
- Ensaladas de alubias verdinas con sardinas: en este plato encontramos omega 3, hierro y vitamina C derivada de las hierbas y el limón de la receta.
- Ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún: una ensalada muy práctica de realizar, sobre todo, si empleamos legumbres de bote y atún en conserva. Se trata de una excelente opción resolver comidas en minutos.
- Ensalada crujiente de pochas con bacalo ahumado: como con todas las legumbres, con esta opción demandaremos masticación a nuestro organismo y por lo tanto, nos saciaremos fácilmente.
- Ensalada de alubias, berro, cherry y ventresca: con calcio de origen vegetal y grasas de buena calidad, esta ensalada es representa una buena opción para una comida completa.
- Ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos: esta opción con una buena dosis de aceite de oliva extra virgen aporta proteínas magras y mucha fibra para calmar el hambre de forma eficiente.
- Ensalada burrito colorida con pollo y alubias: una ensalada muy completa con hidratos complejos, proteínas de calidad y grasas insaturadas beneficiosas para el organismo, ideal para aprovechar sobrantes de pollo.
Ensaladas con lácteos o huevos
- Ensalada de alubias blancas con tofu al curry: potasio, proteínas vegetales y calcio son los nutrientes predominantes en esta ensalada de agradable sabor y muy saciante.
- Ensalada de lentejas con calabaza y queso de cabra: mucho calcio y potasio en esta ensalada fácil de realizar y ligera.
- Ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate: si tiramos de lentejas en conserva, esta ensalada se puede elaborar en muy poco tiempo ofreciendo proteínas completas, grasas saludables y variedad de vitaminas y minerales.
- Ensalada de lentejas y queso feta: los quesos en combinación con legumbres son una buena alternativa para una ensalada vegetariana con muchas proteínas de calidad.
Ensaladas veganas con legumbres
Para los que han eliminado los alimentos de origen animal de la dieta, las legumbres son una excelente fuente de proteínas y estas ensaladas veganas lo demuestran:
- Ensalada crujiente de lentejas rojas: muchos antioxidantes en esta ensalada rica en vegetales, hierbas y especias varias que además, aporta una apreciable cantidad de fibra.
- Ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes: muchas proteínas vegetales en esta ensalada que combina un pseudocereal como la quinoa con lentejas y así, logra ofrecer todos los aminoácidos esenciales.
- Ensaladas de alubias blancas con tomates variados: para una comida o cena ligera pero saciante, esta receta colmada de vitamina C representa una muy buena alternativa.
- Ensalada de garbanzos, tomate y patatas con aliño de mostaza: muchos hidratos de calidad en esta ensalada con intenso sabor, que resulta además, una excelente fuente de calcio y almidón resistente.
- Ensalada de garbanzos tostados y col rizada kale: se trata de una opción que concentra proteínas vegetales, así como calcio, hierro y potasio.
- Ensalada de lentejas beluga con chips de tortilla: a base de lentejas esta ensalada puede ofrecernos hierro además de proteínas para una dieta vegana, ayudando así a cubrir la cuota de nutrientes críticos.
- Ensalada de garbanzos tostados con mijo: combinando legumbres y cereales obtenemos una proteína completa ideal para dietas veganas en las que nos resulta difícil encontrar en un sólo alimento todos los aminoácidos esenciales.
- Ensalada templada de judías negras y patata: mucha fibra, proteínas vegetales, vitaminas y minerales en esta ensalada ideal para una comida completa.
- Ensalada de garbanzos agridulce: con pasas y vinagre de Módena podemos obtener un toque dulce a esta ensalada original colmada de calcio vegetal.
- Ensalada templada de alubias blancas con hortalizas asadas: para los días de menos calor esta alternativa templada nos permite sumar fibra y otros buenos nutrientes a la dieta.
- Ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza: para los amantes de lo agridulce esta es una ensalada muy recomendable, que además de proteínas ofrece grasas de buena calidad.
Estas son 23 ensaladas saludables con legumbres para obtener proteínas de calidad y muchos otros nutrientes beneficiosos para el organismo.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario