Si después de Semana Santa intentas compensar el exceso de calorías con una dieta nutritiva y ligera, te dejamos 23 recetas saludables con menos de 500 calorías para incluir en tu dieta habitual.
Ingerir 500 calorías o menos por comida implica lograr una dieta normal o escasa en energía, lo cual puede ser de utilidad al momento de perder peso y quemar grasas, pues el déficit calórico resulta clave.
Platos salados ligeros y saludables
Para la comida o la cena, estos platos de menos de 500 Kcal pero saciantes y nutritivos pueden ser de gran ayuda:
- Ensalada Caprese con melocotón: con sólo 450 Kcal por ración, este plato resulta muy saciante y recomendable para la cena o para una comida vegetariana. Ofrece además proteínas de calidad, calcio, potasio y carotenos en apreciables cantidades.
- Chili de pavo con boniato y patata: con hortalizas y una de las carnes más magras pero con más proteínas que podemos conseguir, podemos elaborar este plato que aporta 310 Kcal por porción.
- Ensalada de langostinos rúcula y papaya: esta ensalada demandará masticación y por ello, resultará en un buen recurso para mantener el hambre a raya. Además, ofrece fibra y proteínas que estimulan la saciedad, con 480 Kcal por ración.
- Espárragos al vapor con huevo poché: ideal para resolver una cena en minutos y obtener mucha fibra así como proteínas que sacian. Aporta por porción 270 Kcal.
- Ensalada de fresones con brotes y frutos secos: esta ensalada aprovecha ingredientes de estación y sacia estimulando la masticación así como ofreciendo grasas de calidad y proteínas vegetales, pero lo mejor es que sólo aporta 300 Kcal por ración.
- Tortilla de brócoli: es una opción muy sencilla de realizar que incorpora brócoli: una de las hortalizas más saciantes. Ofrece además, sólo 220 Kcal por porción.
- Ensalada de pescado en tacos de lechuga: para la cena o para una comida ligera pero saciante, con proteínas de calidad, estos tacos de lechuga con ensalada de pescado son una excelente alternativa que aportan 320 Kcal por ración.
- Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla: esta ensalada que incorpora frutas y verduras ligeras nos permite saciarnos con facilidad con sólo 360 Kcal por ración.
- Brochetas de merluza y piña: ya sea para una cena informal o para el picoteo, estas brochetas que sólo aportan 180 Kcal por porción son una excelente alternativa para sumar fibra y proteínas que sacian a la dieta.
- Tortilla de claras con berenjena: con 430 Kcal por ración esta tortilla de claras será muy saciante para el organismo debido a su riqueza en proteínas y en agua derivada de la berenjena.
- Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada: para los amantes de la carne estos tacos sin harina y con mucha fibra y proteína pueden ser una gran alternativa, aportando 270 Kcal por porción.
- Filetes de merluza con crujiente de limón, romero y tomillo: aportan sólo 250 Kcal por ración y pueden ir perfectos junto a una ensalada de vegetales frescos que casi no sumará calorías a la ingesta.
- Ensalada de pollo y aguacate: ofrece 470 Kcal por porción y mucha saciedad debido a su riqueza en fibra, proteínas y grasas saludables. Además, demandará masticación al organismo.
- Ensalada de judías negras y patata: una opción rica en hidratos e ideal para veganos o celíacos que resultará muy saciante y que no alcanza las 350 Kcal por porción.
- Habas frescas con rabanitos y ventresca: para una comida o cena saciante pero con sólo 380 Kcal por ración, este plato resulta una buena opción rica en potasio, omega 3 y fibra así como proteínas.
Platos dulces con pocas calorías
Las preparaciones dulces también pueden ser ligeras y siempre debemos buscar que brinden saciedad, sean nutritivos y de buena calidad, como las opciones que mostramos a continuación:
- Cookies de avena, plátano y almendras: por ración de dos unidades aporta 150 Kcal derivada sobre todo de hidratos complejos, fibra y grasas de calidad para el organismo.
- Bombones con dos ingredientes: aportan 140 Kcal por ración de dos unidades y son ideales a modo de postre o para acompañar un té y calmar las ansias de dulce entre horas.
- Tortitas de plátano de dos ingredientes: para un desayuno ligero pero saciante estas tortitas son muy fáciles de hacer y aportan 180 Kcal por cada dos unidades. Podemos acompañarlas con frutas frescas o nueces para enriquecer la receta.
- Cremoso de chocolate y aguacate: para los amantes del chocolate este es un postre muy atractivo en el cual recomendamos evitar la miel o siropes y de esta forma, lograremos 280 Kcal por ración.
- Galletas de plátano, coco y pipas de girasol: una receta de galletas sin harinas que aportan por ración de aproximadamente dos a tres unidades unas 210 Kcal.
- Sorbete de mango y banana: sólo 200 Kcal por ración derivadas casi 100% de fruta fresca congelada. Ideal para calmar las ansias de dulce en verano y reemplazar helados comerciales.
- Brochetas de fruta fresca: por cada unidad o pincho este postre o snack fresco aporta 120 Kcal derivadas casi exclusivamente de frutas con alto contenido acuoso y variadas vitaminas y minerales.
- Pudding vegano de chocolate sin azúcar: sin azúcar añadido y sin ingredientes de origen animal, este pudding aporta sólo 80 Kcal por ración y resulta una buena fuente de proteínas vegetales.
Para lograr una dieta saludable y ligera, estas 23 recetas pueden ser de gran utilidad y ayudarte a planificar tu menú cada día.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario