El desayuno no es imprescindible como nos han dicho por mucho tiempo, sin embargo, quienes estamos habituados a su realización y no queremos pasarlo por alto, muchas veces tenemos el inconveniente de qué ingerir en esta primer comida o qué elaborar sin demasiado tiempo. Para eso, hoy dejamos 25 desayunos rápidos y saludables para preparar en cinco minutos.
Batidos completos y smoothies bowl
Una de las preparaciones más sencillas, rápidas y que puede brindarnos mucha saciedad así como diversidad cada día de la semana son los batidos o smoothies bowl, que hoy proponemos para resolver nuestros desayunos en cuestión de minutos:
- Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos: sólo debemos mezclar algunos ingredientes en la batidora y agregar después nuestro topping preferido para crear un smoothie bowl saciante e ideal para veganos.
- Batido de chocolate, dátiles y avena: otra alternativa vegana, para los amantes del chocolate pero lo mejor, colmado de energía sana, sin azúcares añadidos a su interior.
- Smoothie de kiwi, aguacate y pera: con ingredientes de temporada este batido ofrece hidratos complejos, grasas sanas y proteínas de calidad que permitirán mantener el hambre a raya por un buen tiempo.
- Açaí bowl: una preparación colmada de sabor y color que sólo se elabora en minutos y que se encuentra colmada de fibra y antioxidantes para nuestro organismo.
- Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos: con mucho potasio, vitamina C, fibra y proteínas que sacian, este smoothie bowl es ideal para sumar variedad de buenos nutrientes a la dieta con una preparación muy fácil y rápida.
- Smoothie bowl verde, de kiwi, rúcula y avena: mucha fibra, vitaminas y minerales en esta receta vegana que puede saciarnos fácilmente y que ofrece una combinación de ingredientes original pero muy sabrosa.
- Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena: con muchas proteínas de calidad, fibra, calcio, potasio, magnesio, vitamina C y vitamina D este smoothie es tan fácil y rápido como saciante y nutritivo para nuestro organismo.
Tostas o tostadas sin cocción
Si buscamos alternativas en las que ni siquiera necesitemos prender un fuego sino que podamos elaborar sobre el mismo plato que las vamos a servir, las tostas o tostadas son una gran opción para nuestros desayunos y muy fáciles si partimos de un pan integral ya elaborado. Algunas opciones que puedes probar en casa son:
- Tostas de aguacate cremoso, mango y atún en pan de centeno: es una alternativa muy sencilla pues sólo debemos combinar ingredientes para su realización y logra una perfecta presencia de grasas buenas y proteínas de calidad.
- Tosta de pan de centeno y nueces con queso, espinacas baby y melocotón: mucho calcio, fibra, vitamina A, vitamina D y carotenos en esta receta también sencilla y rápida para resolver nuestros desayunos sin complejidad y saciarnos con buenos nutrientes. En este caso, una alternativa apta para vegetarianos.
- Tostas de albaricoques asados con queso de cabra: una forma original de sumar cereales, frutas y lácteos a nuestro desayuno es esta tosta sencilla y súper sabrosa así como saciante para mantener el hambre a raya tras su ingesta.
- Tostada con plátano y crema de cacahuete: una opción vegana que podemos elaborar en segundos y que incluye fibra, grasas buenas, proteínas vegetales e hidratos complejos para el organismo.
Tortitas en todas sus variantes
Las tortitas son un clásico de nuestros desayunos y aceptan infinidad de variantes con las que podemos sumar ingredientes de temporada, diversos nutrientes y muchos sabores a la primer comida del día. Algunas alternativas que recomendamos probar son:
- Tortitas de plátano de dos ingredientes: una opción muy fácil, sin harinas en su interior y muy saciante por la presencia de huevo entre sus ingredientes.
- Tortitas ligeras de avena con arándanos: con mucha fibra, proteínas de calidad y antioxidantes esta receta ligera de tortitas también nos permitirá resolver un desayuno rápidamente y sin complicaciones.
- Tortitas veganas de plátano: para veganos que buscan un desayuno saciante y rico en proteínas, estas tortitas son una buena y rápida opción para poner en práctica.
- Tortitas saladas de guisantes con harina de garbanzos: una receta salada de tortitas para quienes como yo, prefieren opciones alejadas del sabor dulce. Ideales para acompañar con queso o con vegetales varios, estas tortitas son aptas para celíacos y veganos.
- Tortitas de calabaza y avena: con buenas proteínas y mucha fibra podemos elaborar estas tortitas ligeras y saciantes para un desayuno diferente, colmado de sabor.
- Tortitas ligeras de calabacín: otra opción de tortitas saladas para quienes prefieren este sabor a lo dulce e ideal para sumar verduras al desayuno de una forma muy sencilla y rápida.
Porridge o gachas ideales para días fríos
Para los días más fríos del año las preparaciones calientes o templadas son las más recomendables, como es el caso de los porridges o gachas que si bien requieren cocción están listos en cinco minutos o menos:
- Porridge de avena con plátano: sobre el fuego en sólo cinco minutos y en microondas en la mitad de tiempo podemos elaborar este plato rico en fibra, con buenas proteínas y muy versátil para acompañar con semillas, frutos secos, frutas frescas o lo que queramos.
- Gachas de avena con frutas: es una alternativa a la receta anterior, que también combina leche y avena con frutas.
- Cuscús con leche y frutas: para salir de la clásica avena podemos probar otros cereales en nuestros porridges o gachas como en este caso que empleamos cuscús o sémola de trigo precocida.
- Porridge con leche de almendras y semillas de chía: sin lácteos y por eso apta para vegetarianos, esta receta incluye además semillas y muchas frutas frescas para un extra de fibra en el desayuno.
Tortillas, vasitos y otras recetas rápidas para el desayuno
Además de las opciones más clásicas como las nombradas anteriormente, a continuación dejamos otras recetas rápidas para el desayuno como tortillas, vasitos y demás:
- Tortilla de clara de huevo, avena y plátano: muy saciante y de elaboración similar a las tortillas pero en versión tortilla rica en proteínas y fibra.
- Yogur con granola crujiente y fruta fresca: elaborando la granola con tiempo, podemos resolver un desayuno fácilmente mezclando ingredientes que ofrecen proteínas, hidratos y buenas grasas en una única preparación.
- Tortilla rápida de hierbas frescas en microondas: mezclas ingredientes, colocas en microondas y el desayuno se resuelve mientras terminas de vestirte. Es ideal para amantes de los platos salados y muy recomendable para acompañar de semillas y vegetales o una tostada de pan integral.
- Barquitas de papaya con yogur y cerezas: una alternativa sin harinas, ligera pero saciante debido a la alta cantidad de fibra y proteínas de la receta.
Si no sabes que desayunar o no tienes demasiado tiempo para elaborar complejos platos, estas y otras recetas te ayudarán a resolver tu primer comida en sólo cinco minutos y con alternativas muy sanas para el organismo.
Este artículo fue originalmente publicado por Gabriela Gottau en febrero de 2018 y ha sido revisado para su republicación.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario