Todos sabemos que aunque escojamos platos sanos para esta Nochebuena de seguro comeremos más que lo habitual, por ello, podemos compensar preparando alguno de estos 25 platos ligeros para comer antes de las grandes cenas de Navidad.
Es importante no saltear comidas ni pasar hambre previo a las cenas de Navidad, de lo contrario, el descontrol se hará presente y de seguro comeremos más de lo imaginado.
Por ello, recomendamos realizar las comidas habituales escogiendo para las mismas preparaciones saciantes y sin muchas calorías como las que mostramos a continuación:
Platos ligeros con carnes
Para quienes llevan una dieta omnívora, podemos obtener proteínas que sacian mediante las carnes, escogiendo siempre opciones frescas y magras para elaborar platos sanos como los siguientes:
- Pechuga de pollo jugosa al horno con especias: ideal para acompañar de una guarnición a base de hortalizas y obtener proteínas magras.
- Salteado de ternera picante al comino: con mucho sabor y aroma, este plato calmará nuestro apetito ofreciendo proteínas y muy pocos hidratos.
- Brochetas de pavo y tomatitos al yogur: una receta muy fácil de realizar que podemos acompañar con vegetales al vapor o ensalada si deseamos.
- Pollo a las hierbas con tallo de brócoli salteado: se trata de una opción reducida en grasas, que sacia fácilmente por ofrecer al mismo tiempo, fibra y proteínas.
- Estofado de ternera con verduras: para los que buscan una preparación reconfortante, de cuchara, este estofado reducido en grasas y con hidratos complejos en moderadas cantidades es una excelente alternativa.
- Redondo de pavo y manzana en olla a presión: muy pocas grasas en este plato que incluye guarnición a base de frutas y vegetales.
- Ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate: con proteínas, fibra y grasas de calidad, esta ensalada sacia fácilmente sin muchas calorías pero con excelentes nutrientes.
- Atún a la plancha con ensalada de pimientos: empleando atún fresco podemos lograr este plato saciante y muy bajo en hidratos que además, aporta grasas insaturadas en elevadas proporciones.
- Merluza con patatas nuevas y tomates cherry: para resolver una comida en poco tiempo podemos elaborar este plato bajo en grasas pero con proteínas e hidratos de calidad.
- Salteado de calabacín con gambas: una receta muy reducida en calorías pero con fibra, potasio, proteínas y antioxidantes para el organismo.
- Albóndigas de merluza y gambas en salsa verde: muchas proteínas y pocas grasas en este plato reconfortante, ideal para los días más fríos.
- Tortilla de bacalao: un plato proteico ante todo, ideal para quienes llevan una dieta reducida en hidratos o cetogénica.
- Tortilla de coles de Bruselas: si deseamos resolver la comida en minutos, esta tortilla que ofrece al mismo tiempo fibra y proteínas es una opción muy recomendable.
- Tartar templado de verduras con aguacate y huevo: grasas sanas, fibra y proteínas podemos obtener de este plato que ofrece variadas vitaminas y minerales al organismo.
- Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra: se trata de una receta fácil de realizar y con muy bajo contenido en hidratos.
- Wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate: para resolver una comida en minutos, este rollo de claras es una perfecta opción que además, aporta fibra y grasas insaturadas.
- Huevos al horno con calabacín: mucho potasio y proteínas en esta receta que se elabora de forma sencilla y que si deseamos podemos acompañar de unas hortalizas asadas o una rebanada de pan integral.
- Tortilla de brócoli: si partimos de brócoli cocido o congelado esta tortilla se elabora en muy poco tiempo y sacia con facilidad debido a su riqueza en fibra y proteínas.
- Espárragos al vapor con huevo poché: evitando las huevas de la receta y pudiendo añadir otro vegetal, esta receta es ideal para saciarnos con pocas calorías y buenos nutrientes.
- Tacos de lechuga con tofu marinado: se trata de una preparación reducida en grasas, con calcio y proteínas de origen vegetal.
- Salteado de calabacín con soja texturizada y sésamo: para los veganos que llevan una dieta reducida en hidratos, esta receta proteica y con grasas sanas así como fibra es una buena opción.
- Wok de fideos de calabacín con verduras: mucha fibra, vitaminas y minerales en este plato que resulta muy pobre en calorías.
- Tacos de lechuga con lentejas: si partimos de lentejas de bote esta receta se puede elaborar en muy poco tiempo y ofrecer al mismo tiempo, hidratos, proteínas y grasas de calidad.
- Judías blancas con juliana de verduras al curry: para una comida reconfortante este plato rico en fibra resulta una buena alternativa que además, saciará fácilmente nuestro organismo.
- Biryani de coliflor y verduras: se trata de un plato completo, pues ofrece hidratos, proteínas y grasas al organismo además de micronutrientes de calidad.
Recetas con pocas calorías a base de pescados y mariscos
Los pescados y mariscos son una excelente fuente de nutrientes para el organismo y con los mismos podemos elaborar platos ligeros y sanos como los siguientes:
Preparaciones vegetarianas y ligeras
Para quienes sólo consumen lácteos y huevos de origen animal, estas son algunas preparaciones vegetarianas y ligeras que recomendamos degustar previo a la Navidad:
Platos veganos y con pocas calorías
Para quienes llevan una dieta vegana, sin ningún alimento de origen animal, estas son las recetas más recomendables para degustar previo a las cenas de Navidad:
Con estas 25 recetas ligeras podemos compensar los excesos que posiblemente tendremos en las cenas de Navidad y llegar saciados a las mismas para favorecer el control en las ingestas.
En Vitónica | Las diferencias entre turrón artesanal y turrón comercial
En Vitónica | Desperdicio de alimentos: estas son las claves para reducirlo en Navidad que sirven para todo el año
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario