Controlar el hambre es un paso clave si quieres perder peso o no coger kilos. Para ello, elegir alimentos y preparaciones que sacian resulta de gran ayuda al igual que no pasar mucho tiempo sin comer. Por eso, dejamos 27 snacks saludables y saciantes para consumir entre horas y no llegar con hambre a las comidas principales.
Semillas o pipas de calabaza tostadas
Ingredientes
- Calabaza 1
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Especias molidas
Cómo hacer semillas o pipas de calabaza tostadas
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 10 m
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja o fuente, forrándola con papel sulfurizado si queremos manchar menos. Abrir una o más calabazas con un corte longitudinal. Extraer las semillas con ayuda de una cuchara grande y retirar los filamentos más grandes directamente con las manos. Es pegajoso, toca mancharse un poco.
Colocar en un colador y lavar bien bajo el agua del grifo, o sobre un cuenco con agua. Remover con suavidad hasta que las semillas se separen de los filamentos, y terminar de retirarlos a manos. Secar sobre papel de cocina y llevar a la bandeja.
Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal al gusto y la mezcla de especias que más nos guste. Recomiendo media cucharadita de cúrcuma para dar color, pimienta negra, ajo granulado, comino o cilantro molidos, pimentón dulce o picante, una mezcla de curry... remover muy bien con las manos para que se impregenen todas y dejar en una sola capa.
Hornear durante unos 10-20 minutos, vigilando bien cuando ya lleven unos 8 minutos. Dependiendo del horno y del tamaño de las semillas, pueden tardar muy poco o necesitar más tiempo. Si empiezan a saltar, deberían estar ya listas. Dejar enfriar.
Con qué acompañar las semillas de calabaza tostadas
Una vez frías, podemos guardar las semillas o pipas de calabaza en un recipiente hermético y nos durarán varios días antes de perder aroma y textura. Si nos parece que les falta sabor solo hay que agregar más especias y mezclar bien, una vez fuera del horno. A mí me gusta tenerlas a mano para picotear cuando me entra hambre entre horas, pero también son deliciosas coronando cremas de verduras o en ensaladas.
Otros snacks ricos en fibra
La fibra es uno de los nutrientes que más saciedad produce. Además, su presencia en los alimentos demanda masticación y ello también contribuye a calmar el hambre. Algunos snacks ricos en fibra que recomendamos probar son:
- Almendras fritas en microondas que son muy fáciles de realizar y resultan ideales para consumir previo a una comida, a modo de aperitivo.
- Barritas fitness de avena y frutos secos recomendables para elaborar un día y disponer de ellas por largo tiempo. Además son muy prácticas para trasladar.
- Frutos secos tostados al curry colmados de proteínas vegetales además de fibra y por eso, muy saciantes. Asimismo, aportan grasas saludables al organismo.
- Galletas de plátano y coco con pipas de girasol que resultan una opción vegana, sin harinas en su interior e ideal para saciarnos sanamente,
- Bombones de dos ingredientes ricos en azúcares naturales derivados de los dátiles y con grasas sanas, así como proteínas vegetales y fibra.
- Bocaditos de alubias negras y cuscús en los que podemos aprovechar sobrantes de legumbres y cuscús de una comida previa.
- Edamames especiados al horno con proteínas además de fibra y minerales valiosos como el potasio.
- Crackers crjientes de semillas y avena con muy bajo contenido en hidratos y recomendables para trasladar.
- Garbanzos especiados tostados al horno que se elaboran fácilmente partiendo de legumbres de bote.
- Barritas de avena y dátiles con hidratos de calidad, potasio y mucha fibra, ideal para calmar las ansias de dulces.
Snacks ricos en proteínas
Al igual que la fibra, las proteínas contribuyen a calmar el hambre y a reducir la cantidad que comemos en cada ingesta. Por eso, los snacks que los contienen son de gran ayuda para controlar el apetito,
- Pastelitos de queso sin azúcar recomendables para los amantes de los dulces y para los que llevan una dieta muy baja en hidratos.
- Huevos rellenos de guacamole con grasas insaturadas además de proteínas y muy fáciles de realizar.
- Vasitos de yogur griego al curry con palitos de verduras recomendables para el aperitivo y obtener fibra asi como vitaminas y minerales además de proteínas.
- Pinchos de acelga, jamón y queso con muy bajo aporte de hidratos este snack para amantes de lo salado resulta fuente de calcio así como de hierro.
- Endivias rellenas de salmón, queso y aguacate se trata de un snack que también puede constituir un entrante rico en proteínas de calidad, grasas sanas y un mínimo de fibra.
- Apio con top de queso y aceitunas que resulta una opción muy fácil de realizar, con fibra además de proteínas de calidad y grasas insaturadas.
- Mini muffins keto de arándanos que ofrecen muy pocos hidratos y por ello, resultan aptos para una dieta saciante que nos permita adelgazar.
- Mug cake salado o pastel en taza de vegetales ideal para los menos cocinillas ya que en muy poco tiempo y de forma sencilla podemos elaborar este platillo que incluye verduras varias y huevo como fuente proteica.
- Pan de ajo keto al que podemos sumarle una crema de queso fresco para obtener más proteínas en nuestro snack o vegetales diversos para añadir fibra.
- Vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena recomendables para degustar en casa, entre horas, y calmar el apetito así como las ansias de dulce sanamente.
- Vasitos de aguacate, queso fresco y salmón ahumado fuente de muchas proteínas y grasas de calidad que va perfecto para el aperitivo.
Otros snacks saciantes por su riqueza en agua
Los alimentos y preparaciones con alto contenido acuoso también brindan saciedad debido en gran medida al volumen que poseen. Así, las frutas y verduras son protagonistas de estos snacks saciantes:
- Brochetas de frutas frescas en las que podemos incluir variedad de alimentos y emplear lo que se encuentra de temporada así como lo que tengamos en casa.
- Palitos crujientes de zanahorias asadas con potasio, carotenos y muy pocas calorías en su interior.
- Smoothie de aguacate cremoso con plátano y lima que ofrece mucho potasio y también, grasas de calidad para el organismo.
- Fresas rellenas que ofrecen proteínas y fibra además de agua y por eso, son opciones saciantes sin muchas calorías.
- Endivias rellenas de manzana y aguacate, ricas en minerales, vitaminas y antioxidantes para el organismo e ideales para el aperitivo.
Estos son 27 snacks saludables y saciantes para comer entre horas y no llegar con hambre a las comidas principales.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario